En el sorteo de la Champions se repite la historia de siempre, grupo relativamente fácil para el Real Madrid y otro español, en este caso será el Sevilla si se clasifica, y grupo díficil para el Barcelona y otro español, en este caso el Valencia.
Empecemos por el grupo del Real Madrid, que estará encuadrado en el grupo C y sus rivales serán, Werder Bremen, tercer clasificado el año pasado en la Bundesliga alemana, Lazio de Italia que el año pasado fue tercero en el Calcio, un punto por delante del Milán, y el siempre correoso Olimpiacos con su comprometida visita a Grecia. En teoría el Madrid debería pasar sin apuros como primero de grupo, y serán Lazio y Werder Bremen los que lucharán por la segunda posición.
El Sevilla en caso de clasificar se enfrentará al Arsenal, Slavia de Praga y Steaua de Bucarest, en teoría deberá jugarse el primer puesto del grupo frente al Arsenal de Arsene Wenger y Fabregas, y muy probablemente Slavia de Praga y Steaua de Bucareste quedarán eliminados, aunque no conviene olvidar que el Slavia de Praga se ha conseguido clasificar para esta edición de la Champions tras dejar tirado en la cuneta al Ajax de Amsterdam.
Y los grupos ya más serios, iremos con el Barcelona, le ha tocado el Olimpique de Lyon, un duro hueso, que en la primera fase de la Champions siempre es uno de los equipos que mejor fútbol juega, y que luego en los cruces, nunca le ha acompañado la suerte, este quizá pueda ser su año. En teoría, estos dos equipos serán los dos que se clasifiquen, aunque los otros dos equipos del grupo pueden dar más de un susto, el Sttugart, campeón de la Bundesliga del año pasado, y Glasgow Rangers.
Y el grupo del Valencia será el grupo B, con Chelsea y Schalke 04 dos duros huesos, aunque ya se sabe, que los equipos alemanes a excepción del Bayern Munich no suelen dar guerra en la Champions, esperemos que este año tampoco, el cuarto en discordia será el Rosenborg noruego, con la siempre complicada visita a su campo.
En mi opinión, otro año más le vuelve a tocar el grupo más difícil al Barcelona, aunque también creo que los cuatro equipos españoles, (si el Sevilla no nos falla ahora) podrán estar en el bombo de octavos de final. Suerte para todos.
2 comentarios:
un año mas se demuestra la suerte que tiene el club blanco a la hora del sorteo
un año más y ya irán como 5 o 6 jeje
Publicar un comentario