Pues ya terminó la noche del 14 de Agosto, y hoy es ya 15 de Agosto, todos los miembros de la expedición de Aranguren han llegado al pueblo sanos y salvos, a excepción de uno que presenta un leve corte en el dedo pulgar del pie derecho, aunque no reviste gravedad.
La noche dio comenzó a las 22:00; la principal expedición estaba formada, finalmente, por 5 miembros, y a las 22:00 exactamente, estaban los 5 dispuestos a caminar, no había nadie para despedirles, pero a pesar de ello decidieron no esperar, y comenzar a caminar, al de poco de empezar tuvieron que realizar un alto en el camino para despedirse de algún que otro que no iba a animarse a caminar, a partir de ahí, libreta y boli en mano para ir apuntando datos, que pudieran ser útiles para posteriores, ocasiones.
Uno se encargaba de apuntar a las personas que íbamos superando, y otros dos se encargaban de apuntar los tiempos que se tardaban, en los puntos kilométricos más importantes, pero aún así había momentos de impás, los cuáles se aprovechaban, para dar rienda suelta a las cuerdas vocales, a base de cánticos, que generalmente eran simples gritos, se iba pasando el tiempo, y se iban acortando los kilómetros y se iba superando gente. Al final, la linterna de los "chinos" funcionó en condiciones y no tuvimos que lamentar ningún herido por atropelló de vehículo. Aunque durante el viaje si observamos alguna torpe caída, de alguna mujer, que rápidamente recibió la ayuda de nuestros sanitarios, aunque no fue necesario una gran atención ya que decía sentirse en perfecto estado. Más adelante, encontramos a la única participante extranjera de la competición, era alemana, se llamaba Steffy, y llevaba 6 meses en tierras encartadas, concretamente en Sodupe, la tipa presentaba un buen ritmo de la marcha, y costó superarla, aunque al fin se la consiguió dejar atrás, aunque más tarde, una vez que se unió a su grupo de marcha volvió a dar algo de guerra.
Antes de que eso ocurriera, la Ertzaintza hizo acto de presencia en la prueba, y nos impidió realizar el camino de forma tradicional, es decir, nos prohibió el paso por la autopista BI-636 para acceder al alto de Castrejana, así que tuvimos que desviar nuestro rumbo, y entrar en Bilbao por Zorroza, este hecho hizo que nuestro recorrido aumentará, con el consiguiente aumento de tiempo empleado en la prueba. Más tarde nos enteraríamos, que a mucha gente que venia por detrás no se les impidió el paso por Castrejana, y mi pregunta es ¿Por qué nos prohibieron a nosotros? ¿Nos vieron más fuertes que al resto? ¿Tenían ganas de jodernos? ¿Querían hacer que nos echásemos para atrás? Pues no consiguieron nada de eso, y para colmo , en Zorroza y en todas las barriadas colindantes más ruido metimos, reclamando refrescarnos a base de tirarnos un balde de agua, pero a pesar de todo lo que insistimos, nadie se animó a mojarnos.
Y esto es todo, se acabó, el año que viene más y mejor. Podeis ver más fotos de la aventura, pinchando aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario