viernes, 3 de agosto de 2007

Gente que busca la fama en la carretera

Corrían las 16:00 de la tarde del viernes 3 de Agosto, minuto arriba minuto abajo, encarábamos la recta final del camino a casa para comer, cuando al llegar a Arbuio, nos encontramos con una pequeña retención, típica de los viernes, pero que ahora en este período estival es mucho más breve.
Detenemos nuestro vehículo, y fruto del aburrimiento decidimos hacer las cosas bien, así que nos acercamos a la línea que delimita el arcén de la calzada, es decir, pusimos nuestro coche en la margen derecha de la calzada, y desde ahí se podía observar, que prácticamente toda la totalidad de la fila estaba volcada a la izquierda, mal hecho, el código de circulación establece circular por la derecha, de repente la fila echa andar, y tu piensas, si tardo 5 segundos más no pasará nada más que el de atrás se ponga nervioso y empiece a pitar, pues no... acelero su coche y como tenía pista libre nos adelanto, en caravana y sin marcar intermitentes.
Nuestra reacción fue cogerle los datos, si buscaba la fama, fama iba a tener 3058 BW_ (por seguridad no ponemos la última letra, bueno por seguridad y por memoria jeje) Seat Córdoba Gris, con dos niños pequeños atrás. Anotamos su matrícula en nuestra libreta mágica, y se la mostramos, "ya tienes lo que has conseguido te has hecho famoso saldrás en el Regional de Aranguren".
Más adelante, nos cruzamos con un coche con las luces puestas, le damos ráfagas para que las quite, quizás el señor del Córdoba se creía que le echábamos algo en cara, no creo. Afrontamos la recta final de nuestro camino a casa, ascensión a los túneles de Sodupe, los coches de adelante llevan un camión delante y vamos ligeramente lentos, por no gastar freno, decidimos hacer giros de volante y maniobrar de un lado al otro de la calzada, al más puro estilo Alonso (siempre sale jeje) en la warm lap. El señor del Córdoba parece que se mosquea, y en los dos carriles se pone en el izquierdo, dejando todo el derecho libre, pero iba a 70Km/h, y como el Almera tiene una velocidad constante de 80Km/h nos vimos obligados a adelantarle por la derecha (mal hecho sí, pero el también debería ir por la derecha). Según nos vamos posicionando a su altura, sus dos ruedas derechas pasan más tiempo en el carril derecho que en el izquierdo, y ya llegando a la entrada del túnel justo coincidiendo con la presencia de unos conos en el arcén derecho de la calzada, el señor del Córdoba nos sorprende con una gran maniobra, cerrándonos impidiéndonos pasar y obligándonos a pisar el freno que no quisimos utilizar antes, pero el señor se llevó una decepción, nadie le pito, nadie le dio las luces nadie le grito por la ventanilla, es decir, nadie le siguió el juego, así que se volvió a su carril, acelerador a fondo y para adelante, pero se fue derrotado y amargado, y para colmo, se está estudiando si llevarle a los tribunales, por poner en riesgo la vida de los demás ocupantes de la vía.
A todo esto añadir, que llevaba dos niños pequeños atrás, y me viene a la memoria las manifas antitaurinas, en las que la gente grita a los que van a los toros "Vaya educación qué dais a vuestros hijo". Éste señor del Córdoba seguro que es uno de esos, y da ejemplo cada vez que puede....Eso si se ha hecho famoso, que es lo que buscaba...

No hay comentarios: