Rusia 60-59 España, no pudo ser, España no fue capaz de derrotar a los rusos, y eso que el partido comenzó bien, con 22-11 en el primer cuarto, pero poco a poco los rusos fueron mejorando su defensa, y a España le costaba cada vez más anotar, lo que propició que los rusos se meterían de lleno en el partido.
Con esas se llegó a los últimos minutos, con ligeras ventajas para los españoles pero los rusos muy concentrados, España sólo sabía atacar la defensa que le planteaban los rusos mediante balones a dentro para que Gasol se la jugase, pero no era su día, los rusos se dieron cuenta, y le paraban siempre con faltas, y Pau en el tiro libre se mostró muy fallón y al final España lo acabó notando.
Creo que en esos últimos minutos hubo Gasoldependencia, y a pesar de haber gente como Calderón o Garbajosa en la cancha, toda la responsabilidad cayó sobre Pau, no sabemos si porque los demás no se atrevían que lo dudo, o si "Pepu" lo ordenó así o sencillamente que Pau confiaba plenamente a sus posibilidades.
Con todo esto, se llegó a las últimas posesiones con España uno arriba, y balón para los chicos de "Pepu", pero Jimenéz perdió el balón, Kirilenko erró el triple, y el rebote, dichoso rebote se volvió a las manos de los rusos, y esta vez Holden con suspense anoto poniendo a los rusos uno arriba por dos segundos por jugar.
"Pepu" pidió tiempo, y otra vez nos asalta la duda, ¿por qué se la jugó Pau si no llevaba un buen partido? Sea por lo que fuere, se la jugó el falló, si llega a notar hubiese cambiado toda nuestra redacción, pero no es una crítica a Gasol, al cuál seguiremos apoyando siempre desde aquí, y seguro que hará un buen año en Memphis y llegará a la Olimpiada con una motivación extra, si cabe. Pero lo que si queremos resaltar, es que, el equipo español, es grande por eso, porque ante todo es equipo, y había jugadores tan capacitados como Gasol para jugarse ése último balón, o que les hubiese tocado mayor responsabilidad durante los minutos finales, no sabemos el porqué, pero no fue así. Esperemos que los jugadores recapaciten sobre eso, y nos sigan dando tardes de tensión y sufrimiento como el día de Grecia.
Próxima medalla, en Pekín. Suerte chicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario