jueves, 6 de septiembre de 2007

Sorpresas en el Eurobasket

Para empezar diremos que España fue derrotada por primera vez desde que "Pepu" Hernández es entrenador, y lo hizo por un resultado ajustado 84-85. Fue un partido que parecía tener sentenciado al descanso con el 50-40 que reflejaba el marcador, pero la tercera falta de Gasol en el tercer cuarto hizo mucho daño a España y provocó que los croatas se metieran de nuevo en el partido (que por cierto, aunque no lo hay dicho, la selección que hizo doblar la rodilla a España fue la Croacia de Marko Tomas y compañía).
Se llegó a un final de partido ajustado, y un triple de Marko Tomas pondría el 84-85, pero España tendría una posesión para ganar, Rudy se fue con todo a la canasta pero no consiguió anotar. La derrota de España favoreció a Portugal que gracias a su victoria 77-67 sobre Letonia consiguió pasar a siguiente ronda.
En el grupo A, Rusia venció a Grecia en el duelo de gallitos, e Israel consiguió eliminar a Serbia, que provoca que por primera vez en muchos años Serbia se quede tan a las primeras de cambio en un Eurobasket.
Estos resultados provocan que España tenga que jugar contra Grecia, Rusia e Israel, e inicie la fase como tercera de grupo, empatada a victorias con Grecia, pero con una victoria menos que Croacia y Rusia, ya que, en esta fase no se tienen en cuenta los resultados contra los equipos que han quedado eliminados en la primera fase.
Por los otros grupos, Lituania ganó 84-80 un partido que tuvo perdido Alemania durante buena parte del encuentro, pero que a última hora pudo forzar la prórroga si Okulaja no se llega a precipitar, así que Lituania pasará como primera de grupo y Alemania como segundo. Tercera será la selección turca que en el último partido del grupo se deshizo de la Rep. Checa.
Por último, Eslovenia dio otra sorpresa al clasificar como primera de su grupo, tras tres victorias, la última conseguida sobre la Francia de Parker, que con 65-63 en el marcador dispuso de dos tiros libres para igualar el partido, pero erró el segundo. Por su parte Italia al final consiguió ser tercera de grupo y pasar a siguiente ronda, tras ganar en su último partido a la selección polaca.
Con todo esto, España tiene muy complicado acabar como primera de su grupo, y lo más probable es que quede segunda por detrás de Croacia y por delante de Rusia. Con lo que su rival en cuartos será el tercero del otro grupo, que tal y como están las cosas puede ser cualquiera, Alemania, Francia o Italia son los que más posibilidades tienen de jugar contra España, pero todo se andará.
Suerte para Gasol y sus chicos, y que Navarro aporte lo que se espera de él.
Por cierto, los votantes de nuestra encuesta volvieron a falla, ya que, nadie apostó porque Letonia se quedará eliminada, nadie confió en nuestros vecinos los portugueses y al final pasaron de ronda. Esperemos que en sucesivas encuestas se vaya atinando más.

No hay comentarios: