lunes, 10 de septiembre de 2007

Día deportivo

El día de ayer fue un día, ajetreado para gente como nosotros, que amamos el deporte, comenzó pronto con la disputa de la final del Mundial sub´17 entre las selecciones de España y Nigeria, que dio comienzo a las 12:00. El partido fue sosete y aburrido, así que se completo el partido, con un triste empate a 0, resultado que dio paso a la prórroga, entre tanto ya estaba el señor Lobato en nuestras amadas pantallas de Telecinco. Así que tocaba turnarse entre salón y ordenador para seguir ambas cosas.
La carrera daba comienzo, y tras una buena salida el campeón Alonso mantenía su “pole”, mientras por detrás Hamilton se las veía y deseaba para mantener a Massa en su sitio, hubo un momento en que el brasileño adelantó al británico, pero el chico no se puso nervioso y recuperó la segunda posición, y a pesar del toque con Massa consiguió permanecer en carrera. Mientras desde Corea, lugar donde se disputaba la final sub´17, llegaban malas noticias, España llegaba a los penaltis y era incapaz de meter uno, así que 3-0 al final de los penaltis y echando de menos a Bojan, pero se había llegado a la final, que visto lo visto no es poco, mejor no recordar lo que le sucedía el sábado a la absoluta en Islandia.
Mientras seguía la F-1; Massa abandonaba, Raikkonen iba a una parada y los McLaren a dos, con lo cual tras el segundo repostaje el finés adelantaba al británico Hamilton, pero nuevamente el inglés demostró su gran clase y se volvía a sobreponer a las adversidades superando esta vez a Raikkonen, mientras Alonso seguía delante demostrando que vuelve a ser el máximo favorito para ganar este año nuevamente el Mundial.
Después, se dio paso al ciclismo, que nos dejo patente la valentía de Marchante, aunque la suerte no le acompaño y al final acabo cediendo bastante tiempo con el resto de favoritos. Piepoli ganó la etapa y Menchov fue segundo entrando a la vez que el italiano. De tal modo que Menchov se vestía el maillot de oro en la meta de Cerler, aprovechando el mal dia que pasó el que hasta ese momento era el líder de la carrera, el belga de Discovery, Devolver, y de paso confirmo ser uno de los máximos favoritos al título final.
Y después de todo esto, llegaba el basket, Israel tras un muy mal primer cuarto perdía ante Portugal y echaba por tierra todas sus esperanzas de estar en cuartos de final tras el buen partido realizado contra los croatas. Después de israelitas y portugueses llegaban croatas y griegos a la pista, partido que parecía que iba a ganar Grecia que ganaba de cuatro en los últimos segundos, pero un triple de Popovic tras tiempo muerto de los croatas, les metía en el partido, falta personal sobre Diamantidis, que erró el primer tiro. La posesión era para Croacia y estaban a una canasta de empatar y un triple de ganar, apareció de nuevo Popovic para empatar con una canasta, pero quedaban todavía 8 segundos, tiempo suficiente para que Spanoullis que había tenido una mala actuación durante todo el partido, subiría el balón, y tras un terrible cambio de dirección deja en el suelo al base del TAU Planinic, y anota un triple sensacional sobre la bocina y daría así el triunfo a los griegos. Después era el tiempo de España, contra Rusia, equipo que hasta la fecha se mantenía invicto, pero llegó España y tacatá, victoria de los españoles y liderato de grupo.
Y a pesar de todo, todavía quedaba más, quedaba la final masculina del US open en la que Federer se impondría por un 3-0 a Djokovic, demostrando así el suizo que es el mejor tenista de todos los tiempos.

No hay comentarios: