Tras la buena imagen dada por los Trujis en la edición del año anterior en Villasuso en el que al final sólo pudieron ser terceros, este año buscaban superarse, y ya lo han conseguido, mañana tomarán parte en la final, posiblemente contra los Nabos, a partir de las 19:00.
El partido de hoy contra los Txelus en semifinales ha sido de los que hacen afición, ya que, lo ha tenido todo, goles, piques, buen fútbol, y emoción hasta el final. El partido comenzó de forma sorprendente para los Trujis, con un dominio total del esférico, nada que ver con todo lo que había mostrado en la fase inicial del grupo, aunque pronto llegaron las malas noticias, en menos de 15minutos, 0-2 abajo, dos chutazos de un tal Ibarrola, y pesimismo al descanso, nadie veía que los Trujis habían sido mejor, mucho mejores, en la primera parte, o por lo menos en los 15 minutos iniciales a pesar de ir con el marcador en contra, habían pegado dos palos, y el portero había sacado numerosos balones que eran goles claros.
La segunda parte comenzó igual, dominio total, pero esta vez con más suerte, y se logró empatar a dos de forma rápida, pero pronto otra vez se adelantarían los Txelus otra vez, que sin ser mejores, estaban llevando el partido encarrilado.
Después, llegaría una decisión polémica del árbitro, que si sale que si no, y empate a tres, a partir de ahí, otra vez numerosas ocasiones para los Trujis, que no se concretaban hasta que Zaguero batió por raso al portero era el 4-3 y todo ya parecía encarrilado, se había dado la vuelta al partido, y se esperaba que todo fuese coser y cantar, pero los Txelus estaban ahí para pelear, y pronto empataron a 4 otra vez, cuando el partido tocaba a su fin, apareció Romulo para completar su hat trick y poner el 5-4 en el marcador a falta de dos minutos, que tampoco fue definitivo, ya que, los Txelus conseguirían otra vez empatar el partido en el último segundo.
A partir de ahora los penaltys y sufrir, Keko marca, Zaguero falla, y los Trujis se ponen 2-1 abajo, Chapichenko marca y empate a 3, Egoitz marca y empate a 4, Omar falla, los jugadores que no tiran penaltys en los Trujis se miran, y se dicen "si nos meten saltamos ahí a festejarlo el espíritu San Ignacio está presente" (al fin y al cabo lo importante es divertirse) y después de todo este ritual fallarían también los Txelus, era la muerte súbita ya, Nistelrooy toma el balón, carrera y falla, todo volvía a quedar en las manos de Dogar y en el espíritu de San Ignacio que volvía a visitarnos por segunda vez, volvían a fallar los Txelus, después marcaría Kruifi, y ya sin tirar el penalty todo parecía indicar que lo fallarían y así fue. Los Trujis a la final por méritos propios, partido duro y tenso, pero en el que fueron infinitamente superior los chicos de Aranguren.
Y fueron superiores, sobre todo, porque el llamamiento que hizo su capitán Nistelrooy a la afición surgió su efecto, y los aficionados de los Trujis abarrotaron las gradas, y no pararon de gritar, y animar a sus jugadores, e incluso, en algunas jugadas meter presión al árbitro y jugadors contrarios. Mañana jugarán todos (afición y jugadores) una nueva final, esperemos que no sea la última, y que mañana se pueda escribir otro batalla maravillosa de esta guerra que están manteniendo los Trujis en el futbito. Suerte.