martes, 3 de julio de 2007

La Ertzaintza realiza su trabajo

Gran labor, la realizada por la Ertzaintza, se conoce que ha llegado el verano, y con eso de la paga extra de verano, no se ajusta el presupuesto marcado, pues ¿que hay que hacer? Montar un radar móvil, situarse en una recta, y que a poder ser el límite de velocidad sea lo más bajo posible, y pasar una tarde ahí puestos, con el radar y 100m o 200m más adelante dos o tres patrullas, para conseguir detener a todos los infractores.
Pues eso, es lo que ha realizado hoy la Ertzaintza, lugar de ejecución, salida de la autopista BI-636, a la altura de Arbuio, sentido Balmaseda, vehículo radar utilizado, Nissan Primera BFB, lugar de posicionamiento del vehículo, detrás del vallado rojo y blanco empleado por la obra, objetivo, que pasen lo más desapercibidos posibles, límite de velocidad en la zona 80km/h; velocidad media de paso 100Km/h. Resultado; seguro que han sido muchos los detenidos, aunque nosotros solamente hemos podido observar detenido un vehículo, un mercedes, modelo antiguo. Lugar de posicionamiento de las patrullas para detener a los infractores; rotonda de Arbuio, vehículos realizando la operación, por lo menos tras patrullas, previsiones, detener a más de 3 vehículos cada 10 minutos, echando cuentas, en una hora, se han detenido a 18 vehículos, a una multa de 300 euros, 5400 euros, sino me fallan las cuentas en una hora, más de uno desearía para sí ese sueldo sí,,,,
Así funciona la Ertzaintza, que se dediquen a investigar el terrorismo islamista que está tan de moda, y que dejen la carretera para los conductores, que éstos si que saben lo que se hacen.

No hay comentarios: