viernes, 20 de julio de 2007

Apasionante la 12º etapa del Tour

Bonito día para disfrutar del ciclismo, a pesar de todos los rumores y falsas informaciones vertidas en los últimos días, sobre la negación de Rasmussen a pasar controles sanguíneos, el Tourr sigue adelante por muchas barreras que le quieran poner, gente como el seleccionador nacional de Dinamarca, que ya sabía la noticia desde el 30 de Junio y esperó hasta ayer para hacer público que Rasmussen se había negado a pasar una serie de controles y que era retirado del equipo nacional, ¿por qué no lo publicó cuando se negó y lo hace ahora? Cuando aquello no era líder del Tour y la repercusión mediática no sería la misma, hay gente muy interesada en este mundo del ciclismo.
Por suerte, este deporte nos sigue dejando grandes detalles de humanidad, por ejemplo, los vividos en la etapa de hoy, que cuando todo parecía indicar que Txurruca y Fedrigo se disputarían el final de etapa, el pelotón se puso a trabajar duro para echar abajo la fuga, objetivo que conseguiría justo a 1km de la pancarta de meta, durante el período de caza, no tiene desperdicio ver la cara de esfuerzo de Txurruca, el esfuerzo que realizan estos deportistas cada día, para muchas veces, como les ha sucedido hoy a Txurruca y a Fedrigo ser olvidados al día siguiente, porque su fuga no resultó ser exitosa, pero aún así, las ganas con que pedaleaban aún sabiendo que posiblemente no llegarían no tiene desperdicio.
Y otro gran detalle, tiene lugar en el momento en el que el pelotón absorbe a los fugados, los dos corredores se estrechan la mano, agradeciéndose el mutuo esfuerzo a pesar de no haber podido conseguir nada reseñable. Esta es la grandeza de este deporte, la deportividad que reina entre todos los participantes, pocas veces hay un detalle feo entre ellos, a pesar de la tensión que se vive y del peligro al que están sometidos. ¡Qué viva el ciclismo!

No hay comentarios: