Las empresas encargadas de llevar a cabo la construcción de la Variante Sur Metropolitana, o lo que es lo mismo la "Supersur" llevan ya varios meses contratando a grupos de "gitanos" para llevar a cabo las labores de vigilancia de las obras.
Como se puede observar en la foto tomada en el acceso a uno de los tajos de la obra en el Barrio de Galindo de Trapagarán, existen varios carteles en los que pone "Obra vigilada por gitanos". Según hemos podido saber desde el Regional, estas familias de gitanos reciben un sueldo mensual por vigilar que no se cometan robos en las obras por la noche. A los empresarios les compensa pagar este sueldo a los gitanos, ya que, los continuos robos sufridos les suponían importantes pérdidas.
Como era de esperar, estas acciones enseguida han traído las protestas de las empresas de seguridad privada, ya que tildan estas actuaciones como "intrusismo" y de una práctica "absolutamente ilegal". Los sindicatos, también han tomado cartas en el asunto y dicen que "cualquier empresa de seguridad tiene que estar homologada por el Ministerio de Interior, no se puede contratar a cualquiera.
Veremos en que queda todo esto al final, pero resulta cuando menos curioso, ya que, posiblemente, los mismos que vigilan ahora la obra sean los que antes robaban, vamos que ahora les pagan por haber dejado de robar, no está mal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario