miércoles, 10 de diciembre de 2008

La rutina de la A-8

Resulta que hoy ha llovido, y como viene siendo habitual la A-8 se ha visto afectada, no de forma alarmante pero si afectada, ya que, han sido varios los accidentes de chapa que ha conseguido observar un equipo del Regional, desplazada a la zona durante el día de hoy.
Aunque ninguno de los accidentes observados han tenido consecuencias trágicas para ninguno de los conductores ni los ocupantes de los vehículos afectados, si que se puede decir que se han vivido momentos de tensión, porque el resonar de sirenas, de la Ertzaintza y ambulancias han sido constantes. Y es que la Ertzaintza ya tiene que estar acostumbrada a duplicar sus salidas a la A-8 en tiempos de lluvia.
En otro ámbito de cosas, y sin ir buscandolo, la unidad móvil del Regional desplazada a la zona, ha observado a un vehículo de autoescuela realizando el examen práctico(se ha deducido que estaba de examen debido a que el coche iba perseguido por uno de su misma autoescuela). Ante tal hecho, la unidad móvil ha decidido observar detenidamente los pasos de la persona examinada, y a las primeras de cambio, se ha saltado un semáforo en rojo, pero seguidamente el coche de la autoescuela que persigue al coche examinado también se lo ha saltado. Con lo que nos queda la duda, ¿el segundo coche conducido por un profesor se lo saltó a propósito o sin querer?Nosotros queremos pensar que fue a propósito con el fin de que si el examinador no se dio cuenta, no dar pie a qué se de cuenta, por el hecho de distanciarse los dos coches. Decir también que el semáforo era únicamente para dejar pasar a peatones, y 5 metros después del paso de cebra, había otro semáforo en rojo en el que se detuvieron ambos coches.
En otras palabras, que la pobre persona examinada, no habrá durado mucho más de ese semáforo, pero la unidad móvil del Regional no pudo seguir realizando el seguimiento por motivos de trabajo, así que siempre nos quedará la duda.

No hay comentarios: