jueves, 14 de mayo de 2009

Ya pasó la final

La fiesta del fútbol vivida ayer en Mestalla, y en cientos de sitios más ya pasó, y dejo como ganador de la Copa al Barcelona. 
En un partido en el que el Athletic pudo plantar cara al Barcelona en la primera parte gracias a la ambición de la ilusión, y el gol de Toquero. El Athletic salió muy puesto, sabiendo que esos eran sus minutos, y así lo hizo notar en el campo, antes del gol de Toquero, Llorente con un zapatazo había hecho trabajar a Pinto para enviar el balón a corner, que Yeste puso al segundo palo, y que Toquero metió en las redes. El Athletic había salido más puesto, y el gol lo confirmaba, a partir de ahí minutos de imprecisiones de ambos equipos, el Athletic dio la sensación de que se venía un poco atrás y el Barcelona era dueño de balón, pero si llevar excesivo peligro a la portería de Gorka. Hasta que llegó el gol de Touré, un buen gol, pero una mala celebración con esas butifarras dedicadas a la grada, y que Eto´o se encargó de pedir perdón a la hinchada bilbaína. En ese instante fue cuando apareció el mejor Barcelona en el campo, tocando y llegando, pero el marcador no se movería y así se llegaría al descanso.
En la segunda parte se esperaba que el Athletic volvería a salir a por todas, pero esta vez el Barcelona más puesto en el campo, tocó y tocó, y así llegó el gol de Messi a recoger un rechace de Gorka, el mejor del Athletic, a disparo de Eto´o. Poco después en un contragolpe haría el tercero Bojan con un disparo pegado a la cepa del poste en el que nada pudo hacer Gorka. Fue entonces, cuando Caparrós echó el todo por el todo, y dio entrada a Veléz y a Etxeberría, para dejar a Javi Martinez como mediocentro único y Yeste de mediapunta, pero apenas les había dado tiempo a posicionarse en el campo cuando Xavi, lanzando una falta magistral ponía el definitivo 1-4, en el que quizás Gorka tuvo medio a toparse con el palo. Quedaban más de 25 minutos, pero todo parecía decidido. Llorente y compañía no se rendían, y Llorente pudo recortar ventajas en un remate de cabeza a falta botada por Yeste pero el balón se fue fuera. Así terminaba el partido.
Con todos los jugadores agradeciendo el trabajo de ambas hinchadas, todo era una fiesta en el campo, incluso, la hinchada del Athletic, ejemplar nuevamente, identificó a un garrulo que lanzó una lata a la cabeza de Alves, y provocó así que la Policía Nacional lo sacará del campo. 

No hay comentarios: