El Ministerio de Sanidad y Política Social ha autorizado la venta de la píldora del día después en las farmacias sin necesidad de receta médica y a cualquier persona sin límite de edad, según ha anunciado hoy la titular del ramo, Trinidad Jiménez, en rueda de prensa conjunta con la ministra de Igualdad, Bibiana Aído.
Jiménez ha señalado que esta medida, cuyo fin es "evitar los embarazos no deseados", será efectiva dentro de tres meses, e insistió en que el Gobierno no quiere que sea "un método anticonceptivo más", pero sí que pretende facilitar el acceso a esta píldora para "situaciones de emergencia". En cualquier caso, ha negado que se trate de un "método abortivo", porque este medicamento "no es eficaz una vez que existe implantación en el útero".
Pues ale, con esta medida todos los fines de semana se llenarán las farmacias con quinceañeras en busca de esta píldora en vez de utilizar unos preservativos como dios manda. Y con todos los efectos secundarios que tiene esta píldora pronto empezarán a aparecer problemas, veremos como evoluciona todo, pero no tiene buena pinta, ya que, un uso descontrolado de la píldora posiblemente traerá problemas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario