lunes, 18 de mayo de 2009

Division de Honor

este fin de semana desde el regional decidimos acercarnos al barrio adinerado de Deusto para presenciar el partido que se disputaria entre Sodupe y deusto en el que el deusto no se jugaba nada y el sodupe tenia en juego la permanencia. una derrota de estos les supondria no depender de ellos en la lultima jornada y tener que esperar resultados.

tras una primera parte un poco loca en la que recibieron 2 goles comenzo la segunda en la que el sodupe remonto el partido para poner el final 2-4 en el "electronico" en este caso manual ya que era el encargado de campo el que modificaba el resultado en el marcador.

nos fueron llegando las noticias de que el balmaseda perdia lo cual suponia que el sodupe no se salvaba matematicamente pero si suponia el ascenso matematico del retuerto que certificó en Las Llanas y ante el San Pedro un ascenso que venía masticando desde hace semanas. Dos cabezazos de Txofe aseguraron la hazaña.

Por primera vez en su historia, alcanza la Tercera División tras una temporada que no es la culminación de un proyecto que comenzó hace tres años. Jonathan Ledesma, por entonces segundo de Josu Anuzita, ha cristalizado en gesta el esfuerzo de dos campañas de intachable trabajo.

Pasarán los años y en Ibarreta seguirán recordando los nombres de sus héroes. La gran campaña de Igor bajo palos, el generoso esfuerzo de Tiri, la irrupción de un imberbe Endika, la contundencia de Israel, la experiencia de Llorente, la aportación defensiva de hombres menos utilizados pero igual de importantes como Iker García, capitán espiritual del grupo y Bizkar. El criterio de Atutxa y Ander. El ímpetu de Txofe, la llegada en segunda línea de Urtzi, la entrega de David Fernández y la calidad de Urko. La habilidad de Aner. La velocidad de Txapi. El oportunismo de Gori y la paciencia de los menos habituales como Txamorro, Diego, Dani Díez, Carlos, Eskubi, Jonathan y un Txus Aldazabal gafado con las lesiones. Todos han labrado un vestuario sin fisuras, regado por el inquebrantable optimismo de Mena. Ingredientes de una receta perfecta, se han ganado un hueco en la historia de un equipo que no partía, ni mucho menos, como favorito. La próxima temporada tendrá que volver a hacer frente a grandes presupuestos.

No hay comentarios: