El hueco dejado por Javi Luaces en el banquillo del Gernika ya está ocupado. El elegido para sustituir al busturitarra por la directiva de la escuadra de la villa foral será Jonathan Ledesma. El nuevo entrenador llega a al club blanquinegro tras haber ascendido al Retuerto a Tercera División en su segunda campaña con los de la margen izquierda.
A sus 29 años, es uno de los técnicos con mayor proyección del fútbol vizcaíno. «Tiene personalidad, carácter y las referencias que disponemos de él son muy buenas. Todos los informes que solicitamos coincidían en él», señaló el hasta ahora presidente Ángel Artola. Antes de adoptar la decisión definitiva, los rectores del Gernika sondearon el mercado y confeccionaron un abanico de posibles técnicos «pero este fue el que nos convenció por su talento, y creemos que nos nos vamos a equivocar», añadió.
Ledesma comenzó su etapa como entrenador en el equipo filial del Zalla, para después dirigir a la selección vizcaína cadete. Hace tres años comenzó como segundo de Josu Anuzita en el Retuerto, y tras la marcha del primer técnico se decidió a dar el salto y a tomarlas riendas del equipo. Su balance no ha podido ser mejor. Firmará por un año con el Gernika.
El hasta ahora máximo responsable de la entidad también hizo un balance de la temporada en la que los blanquinegros no pudieron alcanzar su objetivo de entrar en el "play-off" por el ascenso. «La primera vuelta fue bastante buena. Estuvimos incluso líderes y la mayor parte de ella en puestos de promoción», señaló. En la segunda, por diferentes circunstancias, el equipo no respondió a la expectativas. «Hubo varias claves para no conseguir entrar entre los cuatro primeros. Entre ellas las lesiones de larga duracion de hombres importantes en el esquema. A falta de dos meses para terminar la temporada se vio que era casi imposible entrar, y se optó por probar jugadores jóvenes», concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario