martes, 2 de junio de 2009

La caída de un mito

Y es que la FEVE sigue haciendo de las suyas, si ya hubo criticas por la instalación de los trenes semidirectos, con la consiguiente eliminación de algunos servicios, además si se une las quejas constantes de los vecinos de Aranguren por la gran cantidad de tiempo que se dejan tiradas las barreras, pues sale que la FEVE no es de las empresas más queridas en Aranguren.
Y a todo esto ahora que añadirle, la caída de un mito, no se sabe por qué extraña razón, pero el edificio más emblemático de Aranguren ha dejado de existir, y todo gracias a la labor de la FEVE. Y ese edificio no es otro que la Casa Pinta, que tenía la gran función de servir como frontera entre tierras zallukas y tierras arangutanas. Ahora sin ese edificio Aranguren parece que se quedará huérfano de historia, y no sólo eso, sino que muchas canciones del cancionero popular de Aranguren dejarán de tener validez, entre ellas la más famosa de todas, que dice algo así como "de casa pinta pa´bajo todos somos de Aranguren...".
Así, que gracias a la FEVE, a los de Aranguren sólo nos queda una opción, volver a buscar edificios con una importante carga cultural en Aranguren, y reinventar el cancionero en base a esos edificios, así que, a discurrir la mente, y esperemos que la FEVE no siga derribando mitos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

pues ahora nos ajenciamos desde el eroski y listo jua jua jua