Si, los hay rumanos, marroquíes, camerunenses y ahora también argelinos. Ayer, un grupo de colaboradores de este diario, en una de sus visitas rutinarias a Bilbao, para seguir las evoluciones de la vida en esta Gran Villa bizkaina, observaron que la población de Argelia también, se ha desplazado ya a la capital bizkaina.
Y ahora ustedes se preguntarán, como fue capaz el grupo de colaboradores de reconocer que las personas que vieron eran argelinas y no tenían otro origen, pues bien sencillo, en el grupo había una persona con raíces argelinas, y los dos chicos no dudaron en saludarle, y allí entablaron un dialogo más que aceptable, los argelinos se esmeraban en hablar castellano, mientras que la persona de nuestro grupo se esforzaba por entenderles, ya que, las raíces argelinas son tan lejanas, que lo que es el francés ya lo tiene bastante olvidado. El idioma si olvidado, pero el truco de robar carteras nada, porque cuando los argelinos se iban a despedir, uno de ellos se acerco a abrazarle, pero la persona de nuestro grupo ya forjada en mil batallas como esa, quiso dejar las cosas claras desde el principio "No me robes eh", así que a los chabales no les quedo más remedio que desistir en su empeño del robo, y gritar algo así como "Viva vasco", para que no se le tendría en cuenta la acción de urto que quisieron llevar a cabo.
2 comentarios:
Hola:
Te paso una noticia que he encontrado en los periódicos y que igual podéis ampliar u opinar sobre los pasos a nivel que cruzan las carreteras de Encartaciones: http://encartaciones.wordpress.com/2008/05/03/noticias-352008/
Espero que os sirva
Agur!
Gracias.
Publicar un comentario