jueves, 8 de mayo de 2008

4-1 y gracias

Ayer tuvo lugar el clásico del fútbol español, con menos en juego de la historia, por el hecho que el Madrid ya había ganado la Liga, y al Barcelona le daba casi igual ser segundo que tercero, incluso, tercero es mejor porque la previa de la Champions puede suspender la gira por países extranjeros que tanto daño a hecho.
El morbo del pasillo estaba en el pasillo, y tiene valor que el único que no aplaudiría en todo el Barcelona sería Abidal... en fin, el sabrá. ¿Del partido?Poco que contar un Madrid muy crecido con el título de Liga y con ganas de agradar a su afición contra un Barcelona de capa caída que ya no se jugaba nada más que el orgullo, y si a eso le sumamos dos discusiones arbitrales discutibles, pues 2-0 y se acabó el partido, y Rijkaard intento poner remedio, con un cambio a la media hora de partido, pero no fue suficiente. Se acaba la primera parte con la sensación de que el Madrid se había llevado al descanso demasiado premio.
Eso sí, la segunda parte ya fue el no va mas, el Madrid movía al primer toque y el Barcelona era incapaz incluso de meter la pierna, bastante ridículo, y las pocas fuerzas que les quedan a estos jugadores las gastaban en protestas absurdas, como la del penalty de Puyol... ¿Qué pretendías reclamar?. Pues eso, así muy difícil.
Cabe destacar al golazo de Higuaín, que de un toque orienta perfectamente el pase de Diarra y con otro toque más supera la salida de Valdés a la desesperada, por parte del Barcelona destacar la ganas de luchar de Messi al final de partido, que dio un pase perfecto a Henry que el francés resolvió con su clásica tranquilidad, pero que en partidos como el de ayer llega a ser desesperante.
Bueno con todo esto, ya sólo queda el turno de puyas. Primero con Telecinco, que vaya crack que tienen en los comentarios, sólo le escuche 10 minutos, porque hay que ser fiel al Carrusel Deportivo de la Cadena Ser, pero en esos 10 minutos escuchamos decir que con la entrada de Giovani, Henry se posicionaba en el centro del ataque como tantas veces había reclamado jugar. Yo, personalmente, no vi en ningún momento a Henry en el centro de ataque pero bueno... y luego ya en la segunda parte dejo otra. Pase en profundidad a Marcelo, que centra atrás y mete gol el Madrid, el árbitro anula la jugada por fuera de juego que no es, pero el crack de J.J. Santos se cree que lo anula porque el balón sale por línea de fondo. J.J. por favor, si es saque de puerta el árbitro extiende el brazo de forma horizontal, y si es fuera de juego, como pito, lo extiende en forma vertical, o es ¿qué no viste el árbitro en ninguna de las repeticiones que nos pusiste?
Pues eso, que el Barcelona tiene mucho trabajo este verano, y más que de fichajes, mentalmente porque la imagen que dieron ayer fue paupérrima, y no por el resultado, sino por el grado de dejadez que había en la plantilla, Xavi y Marquez perdiéndose en discusiones absurdas, Henry con su tranquilidad pasmosa, que a veces parecía dejadez y Valdés con sus cabreos y gritos a todo el mundo.....

No hay comentarios: