jueves, 5 de febrero de 2009

Se complica llegar a la final

Al Athletic se le pone un poco más complicado su pase a la final tras el partido de esta noche. El 2-1 cosechado en Sevilla hace que los pupilos de Caparrós tengan que remontar la eliminatoria dentro de un mes en San Mamés.
Fue un partido que enseguida se puso de cara para el Athletic, gracias a la gran cantidad de agua que había caído sobre el césped, lo que pondría en mayor dificultades a los sevillanos para elaborar sus jugadas de ataque. Eso era lo que se presuponía antes de empezar a jugar, pero el Sevilla se adaptó mucho mejor a las condiciones del terreno de juego, y pronto empezó a disponer de ocasiones de gol, que aunque no eran muy claras, si hacían trabajar a Iraizoz, sin duda el mejor del Athletic en el partido. Un larguero que pegó Romaric a saque de un corner fue la ocasión más clara del Sevilla en esta primera parte, y según se acercaba el final de la primera mitad, el Athletic salió de la cueva y un gran zapatazo desde fuera del área de Llorente provocó una gran estirada de Palop, poco después tras un saque de esquina Llorente adelantándose a toda la defensa marcaba el 0-1 para el Athletic.
En la segunda mitad el Athletic parecía que salía más decidido y un centro chut de David Lopez a punto estuvo de rematarlo Ion Velez a puerta vacía, pero no llegó por milímetros, ahí se acabó el Athletic. Mientras el Sevilla seguía intentándolo y tras una jugada de varios rechaces tras un saque de esquina consiguió poner el 1-1 en el marcador gracias a Duscher. A pesar del gol el Sevilla seguía creando fútbol, ahora sí, favorecido por un mejor estado del terreno de juego.
Por su parte el Athletic se dedicaba a perder tiempo de la mano de su portero Iraizoz, quedaba mucho tiempo y el resultado no era un gran resultado para el Athletic, incompresible la decisión de perder tiempo tan descarada a falta de tantos minutos por disputar. Al final, esa decisión el Athletic lo pagó caro, y el Sevilla gracias a un gol de Acosta en el descuento y otra vez tras varios rebotes hacía justicia y ponía el 2-1 en el marcador.
Eso sí, antes Kanouté había lanzado un penalty al palo que al mismo le habían hecho, e Iraola pudo marcar para el Athletic tras rematar de cabeza un gran corner servido por David Lopez.
Tal y como evolucionó el partido, el Sevilla es más que favorito para pasar la eliminatoria, y el Athletic debería mirarse esa actitud de no querer jugar, cuando quedaba tanto tiempo por disputar y sin tener un marcador tan favorable como era ese empate a uno.

No hay comentarios: