A la octava llegó la primera derrota del conjunto bilbaíno en Europa. Fue en Vilnius, frente al equipo local del Lietuvos Rytas. En el Siemens Arena un hombre brilló por encima del resto, y no fue otro que el alero del equipo local Chuck Eidson, que anoto 19 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias.
Fue un partido bastante igualado, aunque con ligeras ventajas siempre para el equipo local, que a principio del tercer cuarto conseguía una máxima diferencia de 10 puntos, pero el Bilbao Basket no se fue del partido y consiguió empatar el encuentro y ponerse por delante en algunos instantes del mismo.
Con esa igualdad se llegó a los minutos finales, cuando faltaban 40 segundos por disputar y con 71-70 en el electrónico favorable a los lituanos, Banic falló un tiro debajo del aro a pase de Javi Salgado. En el siguiente ataque también fallaron los lituanos, y a falta de 14.4 para el final, Salgado dispuso de dos tiros libres para poner a su equipo por delante, pero sólo anotó uno. En la siguiente jugada Petravicius anotaba una canasta y forzaba la falta de Banic, pero no aprovechó el tiro libre adicional, con cinco segundos por jugar, Salgado se corrió toda la pista, pero no acertó con la canasta final para forzar la prórroga. Así que al final 73-71, para los lituanos. Y ahora a viajar a Bélgica dónde esperaran los chicos del Spirou, con la obligación de ganar, para seguir con las aspiraciones de llegar a la F-8 intactas. En el equipo belga destacan jugadores como Matt Walsch ex-jugador del Manresa y Justin Hamilton ex-jugador del Real Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario