miércoles, 25 de febrero de 2009

La historia continúa

Varios carteles amenazantes en los que aparece la foto del hombre que atacó ayer con una maza la 'herriko taberna' de Lazkao han aparecido en esta localidad guipuzcoana, en la que la izquierda abertzale ha convocado para esta tarde una manifestación.
Según han informado hoy fuentes municipales, en los pasquines colocados en las calles de este municipio figura también el nombre de este vecino, que causó ayer daños en la sede de la izquierda abertzale después de que su vivienda sufriera también desperfectos tras la explosión el lunes de una bomba de ETA colocada ante la Casa del Pueblo.
En las pancartas también aparecen los lemas 'fascista' y '8 años de cárcel' y se hace un llamamiento a participar esta tarde a las 19.00 horas en una manifestación que recorrerá Lazkao bajo el lema "Eraso faxistarik ez! Demokrazia orain!". El Departamento vasco de Interior está analizando dicha convocatoria.
Los hechos sucedieron ayer sobre las 12:30 horas, poco después de la concentración de condena por el atentado de ETA celebrada ante el Ayuntamiento, cuando este hombre se acercó a la 'herriko taberna' de Lazkao provisto con una maza y causó importantes daños tanto en el exterior como en el interior del local. El varón fue detenido por la Ertzaintza, aunque quedó después en libertad a la espera de pasar a disposición judicial.
El vecino de Lazkao es hijo de un ex concejal socialista de esta localidad guipuzcoana, según han informado hoy a fuentes municipales. Las mismas fuentes han señalado que este joven, Emilio Gutiérrez, es hijo de Lucio Gutiérrez Peláez, quien fue edil del PSE en este municipio en las legislaturas 1983-1987 y 1987-1991. También han señalado que Emilio, que no es afiliado socialista, se ha ido fuera de Lazkao, aunque no han precisado el lugar en el que se encuentra.
Fuente: El Correo
Para mostrar tu apoyo a Emilio y hacer una pequeña donación para ayudarle a reparar los desperfectos de su casa puedes consultar el siguiente Blog.

No hay comentarios: