Pues parece que hemos empezado el año con fuerza, con ganas y motivación, si el día 9 de Enero, a los madrileños les sorprendía una gran nevada, que dejaba medio paralizada la capital, unos días más tarde, concretamente, la noche del viernes al sábado pasado, un importante ciclón asolaba el norte de España llevándose con el la vida de varias personas, y por si no teníamos suficiente, con tanta nieve y tanto viento, ahora aparece el agua.
Desde primeras horas de la mañana esta todo Bizkaia inundado por el agua, las carreteras llenas de balsas de agua, y con desprendimientos importantes, como el que se ha registrado en Abanto que ha obligado a cortar la A-8, o en Sodupe que ha obligado a cortar el paso de trenes y otro en la carretera BI-6351 que ha tenido durante toda la mañana cortado un carril, y que ha provocado más de un susto esta mañana, ya que a pesar de que antes de las 8 de la mañana estaría avisada la Ertzaintza de lo que sucedía en la carretera, hasta más de las ocho treinta no se ha personado ninguna patrulla en el lugar. Esperemos que la tardanza de la Ertzaintza haya sido por algún motivo justificado y no por dejadez.
En Sodupe desde primeras horas de la mañana el alcalde ya está personado en las zonas más afectadas del lugar, y se había movilizado a todo el personal del ayuntamiento para limpiar todas las alcantarillas que se encontraban medio taponadas con restos de ramas y hojas, desprendidas como consecuencia del viento el viernes.
Veremos como se presenta la tarde, aunque a priori parece una tarde de órdago, ya que, no hay visos de que pare de llover.
No hay comentarios:
Publicar un comentario