jueves, 8 de enero de 2009

Aventuras de la Vendée Globe

Esta competición de vela, que consiste en dar la vuelta al mundo sin escalas, está viviendo como la gran mayoría de los participantes van abandonando la prueba.
El pasado martes, nos despertabamos con la noticia de que el skipper francés Jean Le Cam, sufría un accidente, y se daba vuelta su barco. Tras varias horas de angustia, fue rescatado por otro participante de la prueba, Vicent Riou.
Vicent Riou estaba luchando por la victoria en esta competición, pero al saber de los problemas que tenía su rival, y gran amigo Le Cam, no dudó en cambiar su rumbo para rescatarle. Así, Le Cam conseguía salvar su vida. Por su parte, Riou después del rescate continuo con la prueba, pero hoy hemos sabido, que durante el rescate su barco sufrió algún problema y hoy se ha visto obligado a abandonar también la prueba.
Una prueba en la que sólo quedan ya 12 participantes de los 30 que habían tomado la salida en Les Sables d´Olonne el pasado 9 de noviembre de 2008. Uno de los que tuvo que abandonar la prueba fue el portugalujo Unai Basurko, que todavía se encuentra en costas portuguesas, con el objetivo de llegar a Bilbao poniendo a salvo su barco, el Pakea Bizkaia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si se informa se informa bien los problemas los sufrio por el rescate que hizo ya que el mar estaba mui picado donde tuvo que hacer dicho rescate y partio un mastil de vela hai que informarse mejor

Iñaki dijo...

que durante el rescate su barco sufrió algún problema . Creo que en esa frase se entiende perfectamente que los problemas aparecieron por el rescate. Y que entremos o no en detalle, es una cosa muy diferente a informar mal. Además, nuestros conocimientos en vela no son muy avanzados, con lo que no tendría mucho sentido hablar con mucho detalle sobre el tema, ya que, correríamos el riesgo de meter la pata. Pero sí, es cierto, como comentas que durante el rescate debido al temporal, el barco del francés Vicent Riou tuvo problemas con el palo y el velamen.