lunes, 10 de enero de 2011

¿Quién es el concejal de urbanismo de Güeñes?

Supongo que el será el encargado de organizar las carreteras y esas cosas, vamos colocar los pasos de cebra, badenes, y todo ese tema.
Pues bien, decir que la carretera que une La Quadra con Zaramillo, es decir, la BI-3651, la ha dejado de lujo, con su acera, sus farolas (que creo que no funcionan), su asfalto nuevo, etc. Vamos que ha sido una gran inversión, y que se ha notado, pero bueno, también tiene sus fallos, algunos graves y otros menos, comencemos por los menos graves.
Parece que en Güeñes no se han enterado todavía de que hace unos meses ha entrado en vigor la orden ministerial  FOM/3053/2008, en la que únicamente se puede pintar de blanco los pasos de cebra. De ahí, que otros ayuntamientos como el de Gordexola ha quitado la pintura roja que había en sus pasos de cebra.
Pero bueno, lo más grave es lo que sucede en el tramo de la carretera BI-3651 en el tramo popularmente conocido como Km.11, en el que podemos encontrar una parada de autobús totalmente aislada al otro lado de los almacenes de muebles, y que no cuenta con ningún paso de cebra para cruzar la calzada en ese tramo. Con lo que las personas que utilicen esa parada de autobús diariamente tienen que cruzar la carretera a la buena de Dios.
Así que, en estos tiempos en los que se quiere fomentar tanto el consumo de transporte público, y sobre todo, proteger el medio ambiente, y más si cabe desde el ayuntamiento de Güeñes que desde hace unos años prepara anualmente una feria del medio ambiente, pues no estaría de más colocar allí un paso de cebra, para que esa gente que utiliza el transporte público se sienta mínimamente protegida al cruzar la carretera.

No hay comentarios: