Mi ex-amigo Alfredo Relaño siempre habla del “villarato” cuando se refiere a la inmunidad arbitral de la que goza el Barcelona. Se ha demostrado una vez más que el “villarato” pierde validez siempre que el Barcelona se enfrenta al Athletic, que para eso era el equipo del mediocre Villar y con los leones no se juega en la dictadura de Las Rozas.
Cuando el Barcelona no cuenta con esas tarjetas amarillas tan intimidatorias en el centro del campo, mientras expone su aburrido tiqui-taqua, mientras que se pueda encontrar con un equipo dispuesto a todo, aunque sea menor técnicamente, ya no aparecen las locuras de Messi, ni los maravillosos pase de Xavi ni la trampas marrulleras de Alves.
El Barcelona se convierte en un equipo mortal, tan vulnerable como cualquiera. Y eso que el Athletic goza de una orfandad técnica exagerada. Los diez primeros minutos del segundo tiempo que padeció el Barcelona fueron de infarto. Jamás vi al equipo de Pep tan vulnerable, tan sobrepasado por los acontecimientos. Ya no jugaban con la ventaja del “villarato”.
En definitva, es una vergüenza, un bochorno para este país caduco, pobre, casi tercermundista, que el Barcelona goce de semejante inmunidad. ¿Donde estaba el glorioso Barcelona, el equipo que amarga a los equipos españoles? Se me ha criticado mucho, pero sigo pensando que éste es el peor Barcelona de la era Pep. Y lo veremos. Que el accidente de Mou tuvo más que ver con el factor psicológico y con el arbitro. Que, en fin, que Xavi padece del tendón de Aquiles, que de eso sé mucho. Gracias, por tanto, al doctor Del Corral. Que existe una drogodependencia excesiva de Messi y que equiparar a Villa con Ibrahimovic o, lo que es peor, con Eto'o es un sacrilegio. Ya dije que Villa ha perdido ese segundo decisivo, exactamente igual que lo pierden los grandes goleadores, desde Torpedo Muller hasta Hugo Sánchez.
Pero en esta España, piel de toro, ya no veremos jamás sufririr al Barcelona, a menos que el Real Madrid reniegue a seguir de comparsa. Sólo el Athletic es inmune al “villarato”. El resto de la historia se dirige hacia la suerte de la Champions. En el puesto de Mou, daría prioridad a la competición europea, donde el equipo de Pep no va a tener tantos previlegios. La Liga pienso que ya está sentenciada, con ese villarato de mi ex-amigo Relaño.
Si habeís conseguido llegar hasta aquí, que alguien le explique a este muchacho como estaba el Athletic cuando llegó Caparrós y como está ahora, por eso de la orfandad técnica exagerdada.
Y claro, para acusar al Athletic de Villarato también habría que recomendarle a este señor, a que se vea el partido de Sevilla y los penaltys que le pitaron en contra del Athletic o sin ir más lejos el partido contra el Deportivo, que en caso de duda siempre se barrió para el mismo lado y no fue precisamente para el lado del Athletic.
Y del resto de chorradas que comenta el amigo mejor no comentar gran cosa, que luego todo se sabe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario