La situación de caos que está viviendo Aranguren es la más temible vivida en los últimos años. Y es que además del frío que está asolando la zona en los últimos días, la llegada de la nueva ley anti-tabaco está llenando las consultas médicas con gente con gripe y con resfriados.
Y es que los fumadores se ven obligados a salir fuera de los bares a fumarse un cigarrillo para cumplir con la nueva normativa, y muchas veces no van equipados con la ropa de abrigo necesaria para hacer frente al frío. Así, la consulta de Medrano ha llegado a registrar dos días de margen para conceder una cita, hasta que hoy la situación ya se ha vuelto totalmente insostenible, porque era tal la avalancha de enfermos estos días que hoy el doctor Medrano se ha visto obligado a abandonar su propia consulta al verse contagiado por sus pacientes.
Con ello a las 9:32, exactamente, Medrano llamaba a un sustituto porque no podía soportar más la situación, así que ahora se espera que repose una semana y pueda volver en plenas facultades para desarrollar su trabajo. Mientras tanto un sustituto cumplirá con sus funciones, pero veremos el tiempo que puede aguantar sin contagiarse.
Con esta situación, los hosteleros de Aranguren se están replanteando seriamente cumplir con la ley o volver a dejar que se fumen en sus locales, porque antes al menos al respirar aires contaminados no enfermaba tanta gente. Veremos como evoluciona la situación en los próximos días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario