jueves, 9 de octubre de 2008

Amenazas de atentado

Debido a la cercanía del día 12 de Octubre, y fiesta nacional en España, ha aumentado el pánico entre la población de que la banda terrorista ETA, pueda cometer un atentado en el territorio nacional, de ahí que tanto Guardia Civil y Policía Nacional hayan tenido que salir a la calle a proteger a los ciudadanos. 
Prueba de que ya están en la calle, es que ayer día 8 de Octubre de 2008, miércoles para más datos, pudimos observar un control antiterrorista de la Guardia Civil, en la localidad vizcaína de Güeñes, para más datos se encontraban en la autopista Bi-636, a su paso por el barrio de Santxosolo, justo a la altura del campo de fútbol que recibe el mismo nombre, sentido Balmaseda.
Había aproximadamente cuatro patrullas de la Guardia Civil, y únicamente detenían a gente sospechosa, o sencillamente, a los que a ellos les apetecería, entre los que tenían "detenidos", todos eran jóvenes y, generalmente, melenudos, así que ya saben si no quieren que les pillen, cumplan muchos y dejense el pelo largo. Aunque esto último es incompatible, ya que, si cumples muchos años te quedarás sin pelo, así que eso de la melena es una utopía.
Lo más gracioso de la historia, es que los que estaban ahí medio retenidos estaban todos de espalda a la carretera y mirando al campo de fútbol, que en ese momento se encontraban entrenando las alevines del Enkarterri Neskak, y los alevines del Sodupe. Y yo me pregunto, estaban mirando al campo ¿por qué era entretenido ver lo que allí sucedía o sencillamente por qué cumplían órdenes?
Yo no lo sé, pero seguro que alguno de los que estuvo allí detenido puede resolvernos la duda, así que le invitamos a que se ponga en contacto con nosotros y nos aclare esa duda.

No hay comentarios: