martes, 30 de septiembre de 2008

Primera jornada de la Liga Deia

El pasado domingo, 28 de Septiembre, se produjo el debut de Cristalería Cadagua, en una nueva edición de la Liga Deia. Como ya viene siendo tradición en el equipo, apenas había equipación para los 9 valientes que se presentaron al encuentro, no se disponía de balones para disputar el encuentro y mucho menos se tenían las actas del partido. Así que los relaciones públicas del equipo se pusieron manos a la obra, para conseguir equipación a los que faltaba, balones para poder jugar  y actas para presentar al árbitro.
Con todo ya esto conseguido, se podía dar inicio al encuentro, el rival, Deustokoak, dejo bastante que desear y únicamente basaba su juego en el pelotazo largo, que la defensa de Cristalería Cadagua no tuvo ningún problema en despejar. A pesar de ello, al equipo del Cadagua le costaba hacer gol, y tuvo que ser desde un disparo lejano que fue desviado por un defensa como consiguió ponerse por delante. Así, con el 1-0 se llegó al descanso. La segunda parte, se presumía fácil, pero había que hacer algún gol temprano para no complicarse la vida, y en la segunda parte sí llegaron los goles que se resistieron en la primera parte. Al final 4-0, buen comienzo de Cristalería, que se coloca segundo en la tabla, y que la semana que viene jugará en Rekalde, contra otro equipo que consiguió, también, ganar en la primera jornada.

lunes, 29 de septiembre de 2008

El camino del Rey

El pasado mes de Agosto, miembros del Regional nos desplazamos a Málaga, concretamente a El Chorro, un lugar que nos habían aconsejado, ya que, tenía unas vistas impresionantes, y te hacía disfrutar de la auténtica naturaleza como ningún otro.
En el Desfiladero de los Gaitanes, en El Chorro, se encuentra el conocido camino del Rey. Es una zona muy bien conocida tanto por montañeros, como por puentistas.
En 1921, el Rey Alfonso XIII pasó por ahí para abrir las reservas de agua del embalse, este hecho, fue el que dio el nombre a la ruta: "El camino del Rey". Esta ruta es una senda aérea construida en las paredes del desfiladero de los Gaitanes, en  El Chorro. La longitud de este camino es, aproximadamente, de 3km, y cuenta con una anchura aproximada de 1m. Debido al mal estado en el que se encuentra el camino, se encuentra cerrado desde 1992. 
En los años 1999 y 2000, se produjeron varios accidentes mortales que costaron la vida a cuatro excursionistas, con lo que la Junta de Andalucía, se vio obligada de cerrar los accesos al camino, demoliendo su sección inicial, con el fin de evitar nuevos accidentes.
En la actualidad, el transito por el camino del Rey, está penado con una multa de 6.000€, a pesar de ellos, los colaboradores del Regional, nos adentramos, en el camino, y encontramos a algún excursionista más, como se puede observar en el siguiente documento gráfico que hemos elaborado, tras la visita.



domingo, 28 de septiembre de 2008

Lamentable espectáculo en el derbi catalán.

Ganó el Barcelona 2-1, pero eso es lo de menos, en cuánto a fútbol se vio un gran espectáculo, empañado por algunas decisiones arbitrales, y para colofón final el último gol del Barcelona fue en el último minuto y de penalty injusto, eso si, antes también había expulsado a Nene de forma injusta, y permitido el gol al Espanyol tras falta a Valdes.
Pero lo triste de la historia es que unos energúmenos que responden al nombre de Boixos Nois, o como dios quiera se escriba su nombre, se han dedicado a tirar vengadas a los aficionados del Espanyol, como consecuencia de ello, se tuvo que suspender el encuentro durante diez minutos aproximadamente, y cuando se reanudó el encuentro, llegó la remontada del Barcelona, una remontada merecida en el campo, pero que la mayoría de los jugadores no supieron asimilar, ya que, cuando marcaba Henry el empate a uno, Henry y alguno más se fue a celebrar el gol con los energúmenos que tiraban bengalas, sólo Guardiola era capaz de poner un poco de cordura y les ordenó que se retirarán de ahí. Todo podía ser fruto de un momento puntual, pero en el segundo gol, Messi, y ahora si casi todo el equipo del Barcelona fueron a celebrar el segundo gol con los mismos energúmenos de antes, sólo Puyol, gracias a Dios, hay alguno sensato, retiró a sus compañeros de la esquina donde estaban sus aficionados.
Una noche, que en cuanto a fútbol, dejará buena imagen para el F.C. Barcelona ya que fue capaz de desplegar un gran fútbol, pero en cuanto actitud y comportamiento... deja bastante que desear, tanto en la "afición" si se puede llamar así , como a muchos jugadores, que esperemos, que por lo menos esta semana salgan a la palestra a pedir perdón por su lamentable actitud.

sábado, 27 de septiembre de 2008

Semifinales Supercopa ACB.

El Barcelona cae 73-70 frente al TAU de Ivanovic.

Mientras que en la segunda semifinal, el CAI al igual que el año pasado haría el Bilbao Basket, se ha colado en la final, dando la sorpresa eliminando al DKV, por 96-81.

viernes, 26 de septiembre de 2008

Peces bisexuales en Urdaibai

Según los estudios realizados sobre el agua de la reserva del Urdabai, queda constatado que la presencia de algunos compuestos químicos que contaminan esas aguas, están produciendo alteraciones en los aparatos reproductores de algunos organismos que habitan en ese agua.
Esto está provocando la proliferación de los peces bisexuales y los mejillones hemafroditas. Según un estudio realizado en 2004, se constató una presencia elevada de mejillones hemafroditas en la comarca del Urdaibai, dónde se extiende una importante reserva de la Biosfera.
Seguro que en el río Kadagua nos sucederá algo parecido, debido a las decisiones que está tomando el Sr. Capetillo, ya que, a cambio de una importante compensación económica está cediendo los terrenos de su municipio para habilitar vertederos, sin muchas veces saber lo que se vierte en aquellos vertederos, y sin informar a la población como debería.
Ya que, somos muchos los que desconocemos el tipo de sustancias y la cantidad de las mismas que se vierten en el vertedero. Esperemos que todo esté bien estudiado, y que no tengamos ningún susto en los próximos años.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Truco para conseguir la música de Youtube

Bueno, imagino que muchas veces habréis estado navegando por youtube y habréis sentido la necesidad de descagaros el vídeo para vuestro disco duro, pero bueno, ese truco ya es muy conocido por la gran mayoría de los internautas, y con un simple programa, se consigue grabar el vídeo en nuestro disco duro.
Pero lo que os voy a contar, no es eso exactamente, sino que, como la gran mayoría de los grupos musicales tienen ahí subida su música, bien por ellos o por sus fans, es mucho más sencillo y rápido obtener de ahí la música, que utilizando un programa de intercambio p2p, como puede ser el eMule o el Ares. El inconveniente reside en como conseguir extraer únicamente la música del vídeo, rechazando el vídeo, que se supone que no nos interesa.
Pues bien sencillo, sólo hay que entrar en la siguiente página: ésta. Bueno antes de entrar a la página, habrá que tener claro de que vídeo queremos extraer la música, y copiar la dirección. Pegaremos la dirección en nuestra página mágica y daremos a ok.
Primero el programa conseguirá únicamente el audio del vídeo, y posteriormente se descargará a nuestro disco duro de forma automático.
Espero que le saquen provecho a este pequeño truco. Disfrútenlo.

Rumore Rumore

Hace unas semanas , en el gran premio de Italia, todos nos haciamos eco de la renovacion del piloto Finlandes Kimi Raikkonen en la escuderia Ferrari. esta renovacion se realizo de forma unilateral , ya que una de las clausulas del contrato del finlandes citaba que si se alzaba con una cantidad de puntos y titulo el finlandes podria renovar automaticamente su contrato por otro año mas.

la cadena Italiana 'Mediaset' apuntaba estos dias en base a unos rumores de que la entrada del capital del banco santander podria suponer la incorporacion de Alonso a Ferrari en 2010 ya que se rumorea que el banco santander incrementaria su aportacion economica para pagar la indemnizacion a kimi raikkonen por terminar su contrato antes de fecha.

Esto afectaria a las ofertas que el asturiano esta recibiendo por las escuderias en auge del padock , como BMW o Honda para quedarse 1 año mas en Renault e intentar un nuevo asalto a Ferrari.

Toyota apuesta por la Experiencia

Nos acercamos al 1º gran premio de F1 Nocturno y todas las escuderias intentan terminar a marchas forzadas los preparativos para el evento. En la escuderia Toyota han apostado por la experiencia de sus pilotos, Timo Glock y Jarno Trulli, los cuales han participado varias veces en carreras nocturnas. Trulli ha competido en las 24h L'mans y Glock a competido en varios eventos celebrados en la ciudad de las vegas, por lo que desde la direccion de toyota siguen un ritmo de trabajo acorde a los detalles que los 2 pilotos les indican para tener una correcta iluminacion y para preparar los monoplazas.

Otros equipos tambien disponen de algun piloto con experiencia en carreras nocturnas, como Ferrari y Marc Gené el cual tambien a disputado las 24h L'mans.

La experiencia de haber competido de noche en estas situaciones es muy valiosa , teniendo en cuenta que al haber menos temperatura los neumaticos tardaran en calentar y el calor no degradara tanto el neumatico, ademas tendran que enfrentarse a la fatiga de competir de noche ya que la mayoria de pilotos no han competido de noche y podrian verse afectados por el cansancio.

esperemos ver una gran carrera de toyota y apriete a las grandes escuderias para ver un expectaculo aun mayor del que veremos

martes, 23 de septiembre de 2008

Maestro jamonero desde 1970

El pueblo de Aranguren tiene entre su población a uno de los mejores maestros jamoneros de todo el estado. El maestro jamonero es muy conocido entre toda la gente del pueblo, y no sólo entre el pueblo, porque ha sido muchas las exhibiciones que ha ido realizando durante todas y cada una de las fiestas de verano a las que ha asistido.
Así, que viendo la enorme expectación que levantaba con cada corte de jamón que hacía, y observando que el resto de la gente a la que le cedía el cuchillo jamonero, apenas tenía nociones sobre como cortar un buen jamón ibérico, decidió ponerse en contacto con otros maestros jamoneros de la península, para buscar una solución a este problema.
Inicialmente, se pensó en impartir clases, de como cortar el jamón, pero requeriría mucho tiempo, además de que sería bastante caro presentar un buen jamón ibérico a todas las clases, a parte de que se corría el riesgo de que se apuntase gente con la única intención de comer el jamón, y olvidarse de como a de cortarse un jamón.
Así que finalmente, se decidió realizar un vídeo, en el que los maestros jamoneros enseñan al resto de la población, como a de cortarse un buen jamón ibérico. Este es el resultado. (En el vídeo, no aparece el maestro jamonero desde 1970, ya que, entre los cinco maestros que tomaron parte en la producción del vídeo, aocrdaron que saldría el presidente de la Sociedad Cooperativa Esperanza del Jiloca, que para eso es la entidad que ha puesto el dinero, para la realización del vídeo.)

lunes, 22 de septiembre de 2008

A las 17:44 entraremos en otoño

Hoy, lunes 22 de septiembre, a las 17:44, llegará el otoño al hemisferio norte, y nos acompañará durante 89 días y 20 horas. Además, para los más despistados, queremos recordar que el domingo día 26 de octubre, tendrá lugar el cambio de hora, recuperando de esta manera el horario de verano.
En esta tercera estación del año, el Sol, visto desde la Tierra, cruza el ecuador celeste en su movimiento aparente hacia el sur. El día, que se produce este hecho, la duración del día y de la noche es el mismo, y a este fenómeno se le conoce como equinoccio.
En otoño, la longitud del día se acorta más rápidamente. A las latitudes en las que se encuentra la península, el sol sale más de un minuto más tarde que el día anterior, mientras que por la tarde se pone dos minutos antes, lo que hace que el acortamiento se aprecie, especialmente, por las tardes. En definitiva, en estos días, el tiempo que el Sol está por encima del horizonte se reduce a razón de tres minutos por día.
A lo largo de este otoño, no tendremos ningún eclipse. El único fenómeno de este estilo que se podrá observar, será la ocultación de Venus por parte de la luna, este hecho tendrá lugar el 1 de diciembre, y se podrá observar sólo durante el día.
En lo que a lluvia de meteoros se refiere, destacar que, la lluvia de Dracónidas tendrá lugar hacia el 8 de octubre, el 17 de noviembre tendrá lugar la famosa lluvia de Leónidas, mientras que la lluvia de Gemínidas tendrá lugar el día 13 de diciembre.

domingo, 21 de septiembre de 2008

El negocio de Txitxi Pollo

Hace ya unos años, Txitxi Pollo, a veces también conocido como Txirri Pollo, haciendo honor a su apellido decidió montar una pollería en Zalla. Por lo observando en estos últimos meses, no parece que le esté afectando especialmente, esta crisis económica, en la que está sometido todo el mundo. Pero para asegurarnos de que apenas afecta la crisis al negocio, un equipo del Regional se desplazo a cenar allí, el sábado noche.
Y se pudieron comprobar varias cosas, la primera y más importante es que el negocio le va bien, porque siempre tiene llena la pollería, eso sí, cambian todos los camareros menos Txitxi Pollo que es el que resiste año tras año al pie del cañón. Eso sí, otra cosa que pudimos comprobar es que a medida que va cumpliendo años va perdiendo paciencia y oído. Ya que ante los gritos de alabanza que le dedicamos"Txitxi, Txitxi, Txitxi es cojonudo, como Txitxi no hay ninguno, y si lo hay que lo den por culo". Nos debió interpretar mal, y se pensó que lo mandábamos a él a tomar por culo. Así que mediante una llamada telefónica decidimos aclarar el mal entendido, nos atendió el teléfono una señorita, a la que pedimos que nos pasará con Txitxi, y cuando ya Txitxi estaba al teléfono, volvieron a sonar los cánticos y vítores a favor de Txitxi, pero esta vez, se cabreo en serio, y al darse cuenta, que eramos nosotros los que le llamábamos por teléfono, regresó al comedor con cara de pocos amigos, y en vez de arreglar el malentendido, se acentúo el problema, pero bueno, nada fuera normal.
Así, que ya ven, puede haber crisis, y puede que no, pero la vida en la pollería sigue igual, Txitxi ganándose la vida, como buenamente puede, y la juventud de Aranguren, tocándole un poco las narices, en el momento se molesta, pero ¿qué sería de la pollería sin nosotros?

sábado, 20 de septiembre de 2008

Vuelve ¡Vaya semanita!

Este jueves día 25 de Septiembre este gran programa de la ETB2 volverá a nuestras pantallas con nuevas sorpresas, y con muchas ganas de volver a hacernos reír. Y la verdad que la cosa promete.
Además, con la sección de Clemente que se inició la temporada pasada, y el follón que se ha montado ahora entre el entrenador de Barakaldo y el Sr. Lama, tiene que dar mucho juego, y seguro que saben sacarle todo su jugo.
Bueno para que vayamos abriendo boca, aquí os dejo el anuncio promocional de la sexta temporada. A disfrutar todos.

viernes, 19 de septiembre de 2008

Copa Davis 2008

Hoy dan comienzo las seminifinales de la Copa Davis 2008. Los países que se enfrentarán en estas semifinales serán España frente a EEUU, y Argentina frente a Rusia.En la serie España -EEUU, que se disputará en España, los partido serán: 
R1 - R.NADAL (ESP) v S.QUERREY (USA)
R2 - D.FERRER (ESP) v A.RODDICK (USA)
R3 - F.LOPEZ / F.VERDASCO (ESP) v M.BRYAN / M.FISH (USA)
R4 - R.NADAL (ESP) v A.RODDICK (USA)
R5 - D.FERRER (ESP) v S.QUERREY (USA)

Mientras que en la serie Argentina -Rusia, que se disputará en Argentina, los partiso serán:
R1 - D.NALBANDIAN (ARG) v I.ANDREEV (RUS)
R2 - J.DEL POTRO (ARG) v N.DAVYDENKO (RUS)
R3 - A.CALLERI / G.CANAS (ARG) v I.KUNITSYN / D.TURSUNOV (RUS)
R4 - D.NALBANDIAN (ARG) v N.DAVYDENKO (RUS)
R5 - J.DEL POTRO (ARG) v I.ANDREEV (RUS)

Como viene siendo habitual, desde el Regional se podrán seguir en directo, todos y cada uno de los partidos, de las dos semifinales. De todas formas, para obtener más información sobre la competición, pueden consultar la web oficial del torneo.

jueves, 18 de septiembre de 2008

Horarios Singtel Singapore Grand Prix



Ya tenemos los Horarios de los entrenamientos y de todo lo relacionado con el 1º GP de F1 nocturno, como novedad Bridgestone pretende cambiar la banda de rodadura del neumatico. Bridgeston Comunico que lo que pretende es pintar las bandas de color para que la gente desde casa pueda distinguir cuando un monoplaza tiene puestos Neumaticos de Seco o Neumaticos de LLuvia, pero todavia no a indicado cuales seran estos colores.

Los Horarios son los siguientes:

Viernes 26 de Septiembre
1º Sesion de practicas 13:00 - 14:30
2º Sesion de practicas 15:30 - 17:00

Sabado 27 de Septiembre
1º Sesion de practicas 13:00 - 14:00
Calificacion 16:00

Domingo 28 de Septiembre
Carrera 14:00

desde el regional como viene siendo habitual intentaremos emitiros en directo los entrenamientos , mas siendo el 1º GP nocturno

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Recker estará en el concurso de triples

Hoy se ha dado a conocer los ocho participantes que tomarán parte en el concurso de triples que tendrá lugar el próximo fin de semana durante la celebración de la supercopa ACB, en Zaragoza. Y entre los ocho elegidos se encuentra el alero norteamericano del Bilbao Basket, Luke Recker. El año pasado acabó la temporada regular como el noveno máximo anotador de triples, con un promedio de 2,25 triples por partido, pero fue en play off cuando más pudo demostrar su eficacia desde la línea de 6,25m, ya que, consiguió anotar el 47% de los que tiró.
Recker, tendrá como rivales a Navarro, el escolta azulgrana, que en la temporada 2006-07 anotó un 45% de sus intentos, a Rakocevic, que fue el vencedor en la edición del año pasado disputada en Bilbao, Demond Mallet, que el año pasado anotó un promedio de 2,56 triples por partido, a Louis Bullock, que cuenta en su haber con dos títulos, a Paolo Quinteros, que el año pasado en LEB Oro promedio un 40% en triples, a Rafa Martinez, reciente fichaje del Pamesa, y al escolta del Bruesa Isaac Lopez, que el año pasado en LEB Oro tuvo un acierto del 44%.
A pesar de la calidad de los rivales, esperamos que este año Recker consiga pasar de cuartos de final, ronda en la que ha sido eliminado las dos últimas temporadas.
Por otra parte, al concurso de mates acudirán, Victor Claver, campeón el año pasado, Mensah-Bonsu, Pablo Aguilar y Serge Ibaka.
Mientras que el sorteo de las semifinales de la Supercopa ACB, ha hecho que el TAU tenga que enfrentarse al Barcelona en la primera semifinal que se disputará el viernes 26 a partir de las 7 de la tarde, y a las 9:30 de la noche se jugará el CAI Zaragoza- DKV Joventut. Los dos equipos que ganen se enfrentarán el día siguiente a partir de las 20horas.

Equipo Cristaleria Cadagua de Liga DEIA

El proximo fin de semana del 27 y 28 de septiembre, comienza una nueva temporada de Liga DEIA.

El equipo Cristaleria Cadagua volverá a participar en esta nueva campaña en la liga. El equipo encartado buscará el ascenso a 1ª division en el torneo Apertura y asi poder jugar contra el otro equipo encartado, los balmasedanos del Miempleoencasa.com que en estos momentos buscan patrocinador para el proyecto de esta temporada.

La dirección del equipo cristalero se a puesto tambien en contacto con las autoridades locales de Zalla, para que mediante su maxima representación local, el alcalde Leadro Kapetillo contacten con la organizacion del torneo y mediante su mediacon el equipo pueda jugar sus partidos en el campo anexo de Landaberri del polideportivo de Zalla.

El equipo este año contará de momento con 14 jugadores mas otros tres que podrian llegar, aunque para partidos puntuales. Siete serán las bajas respecto a la campaña pasada (Igor y Arkaitz Orrantia, Gontzal Tabuenca, Urko Garcia, Aratz de Vicente, Egoitz Irusta y Eneko Biota), mientras tres serán las altas (Iñaki Castresana "Castre", Carlos Carvajal y Jose Antonio Fernandez) a los que se podrian unir Javier de la Vega del Deusto, Josu Gomez ex del Sodupe UC
y Jorge Gomez del Balmaseda FC.

Los jugadores del equipo serán los siguientes:

JAVIER CABELLO
CARLOS CARVAJAL
IÑAKI CASTRESANA "CASTRE"
SERGIO DELGADO
JOSE ANTONIO FERNANDEZ
LUIS MARIA FERNANDEZ
AINGERU GONZALEZ
AIERT GUERRERO
IÑIGO GUTIERREZ
MIKEL LUJA
JORGE PASCUAL
ANDER RODRIGUEZ "CIRI"
BORJA RUIZ
JAGOBA SANTISTEBAN

Ademas Ander Rodriguez e Iñaki Castresana, jugaran tambien en el filial del Sodupe UC a la vez que compiten en la Liga DEIA.

martes, 16 de septiembre de 2008

Arranca el SuperManager ACB

Hoy martes 16, a partir de las 12 del mediodía dará comienzo una nueva edición del Supermanager ACB. Este clásico juego sobre baloncesto, apenas presentará novedades con respecto a las ediciones anteriores. La única novedad que presenta es obligada, ya que, con la desaparición del Akasvayu Girona, la liga ACB, únicamente estará compuesta por 17 equipos este año, con lo que cada jornada descansará un equipo, con lo que los jugadores de ese equipo no podrán jugar en esa jornada.
Para solventar este problema, en el juego se ha propuesto, que los jugadores del equipo que descansen no podrán ser fichados, y si los tienes ya en el equipo, podrás cambiarlos sin problemas. Nos explicamos, como en todas las ediciones, este año también podrás realizar tres cambios, pero a esos cambios podrás añadirle los necesarios para cambiar a los jugadores del equipo que descanse. Con un ejemplo práctico todo será mucho más sencillo. Si en tu equipo tienes a Prigioni (TAU), Splitter(TAU), Reyes (RMA), Banic (BLB) y Navarro (FCB) y en la jornada que se va a disputar descansa el TAU, y quieres quitar a Reyes, Banic y Navarro podrás quitar a los tres, y además también podrás sustituir a los del TAU. Esperamos habernos explicado bien.
Desde el Regional se podrá en marcha la LIGA DE ARANGUREN, en la que podrá participar todo aquel que lo desee, pero los que no son habituales, deberán ponerse en contacto con nosotros para poder participar.

lunes, 15 de septiembre de 2008

La ONCE toca en Durango

El número 76932 repartió ayer en la localidad vizcaína de Durango 250.00 euros. El vendedor de la ONCE que tuvo la fortuna de vender los décimos agraciados con un cuarto de millón de euros, es José Antonio Alvarez Caperos, que regenta el kiosko situado en la Plaza Ezkurdi de Durango.
Todo esto puede verse reflejado en un comunicado que ha hecho público la Organización Nacional de Ciegos (ONCE), en el que también quería felicitar a los agraciados con ese premio, y agradecer a todo el pueblo de Bizkaia, en general, su solidaridad, ya qué con su esfuerzo contribuye enormemente a que la ONCE puede llevar a cabo uno gran labor social.
Así que, desde el Regional no queremos ser menos, y felicitar a todos los afortunados, y recordar que hace unos meses el futurólogo Enrique Buenavista, pronóstico que antes de que acabaría el año, un gran premio de lotería, iba a caer en Encartaciones, veremos si el señor Buenavista estaba en lo cierto, y nos hace un poco más felices a todos.

domingo, 14 de septiembre de 2008

Cosas de la Formula 1.

O debería decir cosas de los chicos de Lobato, es increíble la parcialidad que tienen estos chicos a favor de Fernando Alonso, al igual de increíble también es el poco aprecio que tenemos nosotros hacia el asturiano. Pero es que lo del fin de semana éste, clama al cielo. Gran Premio de Fórmula 1, en Monza, con lluvia, es decir, según nos han enseñado Lobato y sus chicos, condiciones ideales para unas buenas manos, y consigue la pole, Sebastian Vettel, que con esa pole se convertía en el piloto más joven en conseguir la pole, quitándole así el record que ostentaba Fernando Alonso. Pues bien, Lobato y sus chicos ya nos comentaban que había conseguido esa pole bajo unas condiciones excepcionales que si tal que si cual, como quitando mérito a la actuación. Bien puede ser cierto que se aprovechó del hecho de que cuando el daba las vueltas quizás habría menos agua sobre el circuito, pero había y había que controlar el coche.
El tema no queda aquí, domingo, día de la carrera, que por cierto, gana Vettel, quitándole otro record a Fernando Alonso, y ahora no hay excusa de condiciones excepcionales porque ahora sí había las mismas para todos. Pero lo llamativo del domingo fue, que cuando entro Alonso a hacer su parada y puso neumáticos intermedios, siendo el primero en arriesgarse, las palabras de Lobato y sus chicos fueron que la estrategia de Alonso era acertadísima. ¡Vaya por Dios! Cuando es buena la estrategia la elige Fernando, y cuando es mala es culpa de Renault.....Yo no entiendo nada. Si alguien me lo explica....

viernes, 12 de septiembre de 2008

Valverde perdió la Vuelta.

Después de la etapa de ayer entre Burgos y Suances, no se sabe quien ganará la vuelta, lo que sí tenemos claro es quien no la ganará, y uno que no la ganará es Valverde.
A priori era una etapa de transición más en que un par de aventureros buscarían el protagonismo, pero no fue así. Descendiendo el puerto del Caracol de segunda categoría, último puerto puntuable del día, Alejando Valverde decidió bajar al coche a por un chubasquero para abrigarse, mala decisión por su parte siendo el líder del equipo, y viendo que el día lluvioso como estaba podría darle algún susto, como finalmente le sucedió.
Cuando se quiso dar cuenta estaba cortado del grupo principal, en el que enseguida Astana y Euskaltel se pusieron a trabajar, por detrás a Alejandro Valverde se le vio nervioso, y eso que estaba rodeado de todo su equipo, pero en un intento desesperado decidió intentar unirse al grupo el sólo, no lo consiguió, y tuvo que ceder en su empeño y dejar que sus compañeros le acercarían al grupo, al final se dejó en la línea de meta algo más de 3 minutos, hecho que hace que no tenga ninguna opción a ganar la vuelta, y tenga muy pocas para hacer podium.
En el bando contrario esta Igor Antón, que con lo sucedido ayer ve como sus opciones de hacer podium en una carrera de tres semanas han crecido considerablemente. Veremos que sucede este fin de semana por tierras asturianas.

jueves, 11 de septiembre de 2008

El Barcelona hace el ridículo en la Copa Catalunya

Otra nueva edición de la Copa Catalunya que el F.C. Barcelona hecha por tierra. En esta edición como viene siendo habitual el Barcelona entró en competición en semifinales, este año el rival era el Sant Andreu, equipo de la segunda división B.
El Barcelona, Laporta y Guardiola acordaron llevar al equipo B, para evitar lesiones dicen, yo creo que es porque les parece un título menor, y que la verdad es un título menor, comparado con la Liga o la Champions por ejemplo, pero Laporta que presume tanto de catalanista, debería tener un poco más de tacto con estos temas y llevar un equipo competitivo a la Copa Catalunya, cuestión de tacto. Si tan catalán se siente, no debería desprestigiar un trofeo como la Copa Catalunya, pero en fin, el sabrá lo que se hace.
Bien es cierto, que muchos jugadores de la primera plantilla no podía llevar, porque muchos de ellos estaban con compromisos internacionales con sus selecciones, pero siempre quedaba alguno, Eto´o, Valdés, Keita...
En fin, o cambian un poco las cosas en Barcelona, o este año le tocará dimitir ya a Laporta.

miércoles, 10 de septiembre de 2008

El Bilbao Basket comienza con derrota

Ayer tuvo lugar la disputa del primer partido de pretemporada del Bilbao Basket, el partido lo disputó en Fuenlabrada, en el pabellón Fernando Martín. El partido se disputó a puerta cerrada.
El partido estuvo dominado, prácticamente de principio a fin por el equipo bilbaíno, pero en el último cuarto se vio sorprendido por el equipo local, Alta Gestión Fuenlabrada, que acabó imponiéndose por 80-77.
El primer cuarto terminó igualado, 22-21 a pesar del buen acierto del conjunto bilbaíno desde la línea de 6,25m. En este primer cuarto, destacaron los 6 puntos de Fred Weis.
Fue ya en el segundo cuarto, cuando el Bilbao Basket comenzó a contar con amplias ventajas en el marcador. Esas ventajas se consiguieron gracias a la aportación de Savovic, jugando de cuatro, y al acierto desde la línea de tres, con cinco triples consecutivos (3 de Recker y 2 de Seitubis). El Bilbao Basket consiguió firmar un 8/12 en lanzamientos de tres al descanso. Al descanso se llegó con 38-49 favorable a los bilbaínos, por parte del Fuenlabrada el más acertado era Saúl Blanco con 10 puntos.
Trás el paso por vestuarios, el Fuenlabrada salió con más intensidad, y consiguió recortar distancias en el marcador (54-55), pero un nuevo arreón de los chicos de Txus hicieron que el tercer cuarto acabara (54-64).
En el último cuarto, el Fuenlabrada, gracias a la aportación de Oleson y Blanco, tanto en ataque como en defensa, consiguió un parcial de 16-2, que al final resultó ser definitivo a pesar de los intentos de Recker desde la línea de triple.
El máximo anotador del partido fue Oleson con 25 puntos, aunque también destacaron por parte fuenlabreña los 19 de Blanco y los 12 de Ramos. Por su parte, en el Bilbao Basket el máximo anotador resultó ser Recker con 18 puntos, Lewis se quedó en 10, mientras que Salgado, Seitubis y Banic, consiguieron aportar 9 puntos cada uno.

martes, 9 de septiembre de 2008

Comienzan las clases 326.110 alumnos de 0 a 18 años.

Según informes del Departamento de Educación hoy martes darán inicio a las clases un total de 326.110 alumnos de 0 a 18 años. De los cuales el 49.8% lo hará en centros públicos mientras que el 50.2% restante lo hará en centros concertados.
Los responsables de la educación vasca pueden sentirse satisfechos, ya que el 73.8% de los niños de 0 a 2 años que comienzan hoy el colegio en Euskadi están matriculados en el modelo D, es decir, todas las materias se les impartirán en euskera. Con lo que ha registrado un pequeño aumento con respecto al año anterior.
Otro 22.9% de los alumnos estudiarán en modelo B, es decir, algunas asignaturas en euskera y otras en castellano, quedando sólo un 3,4% que cursará el modelo A (todo en castellano).
Según el consejero de educación, el señor Tontxu Campos, ya que está previsto que en breve se aprueba una reforma para que todo alumno reciba un 60% de las asignaturas en euskera, como mínimo.
Con estos datos, todo simpatizante del PNV puede darse por satisfecho, ya que, se observa como cada vez más el euskera está tomando más fuerza entre las nuevas generaciones, además de qué los padres son conscientes de ellos, y deciden matricular a sus hijos en un modelo de euskera.

lunes, 8 de septiembre de 2008

Las medias verdades del periodismo

Ayer, pone uno la televisión y ve que hay Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, así que uno se dispone a verlo, y en las últimas vueltas observa como Hamilton se cuela una curva para pasar a Raikkonen, y una vez que lo supera, se deja después adelantar por Raikkonen para evitar la sanción, por comerse la curva, pero Hamilton esta muy astuto, y en vez de dejarse pasar como dios manda, pues reduce sólo un poco, se deja pasar por Kimi y cuando este le supera le coge el rebufo y le vuelve adelantar por la otra mano, y es por este hecho por el que le sancionan, porque la organización considera que no se deja adelantar Hamilton.
Pues bien, ponemos la televisión por la noche y en el telediario nos ponen el adelantamiento de Hamilton a Kimi por fuera de la pista, pero cuando encaran la recta donde Hamilton se deja adelantar cortan la imagen, y nos cuentan que Hamilton es sancionado por colarse la curva. Señores, cuenten bien las cosas o no se molesten en contar nada.
Pero esto no acaba ahí, después comienza el ciclismo y nos disponemos a verlo también, y observamos como a los continuos ataques de Contador responde una y otra vez Valverde, y que con algo más de esfuerzo Igor Anton es capaz de llegar a la rueda de los dos, y consigue entrar a meta con ellos. Pues bien, volvemos a ver el telediario y nos cuentan que sólo Valverde fue capaz de aguantar la rueda de Contador. Señores, mentiras no nos cuenten, que en el mundo que vivimos se caza antes al mentiroso que al cojo.
Esto, es otro capítulo más de la manipulación periodística.

domingo, 7 de septiembre de 2008

"El listillo" no pasa desapercibido

Ayer "El listillo" se dio un festín por tierras alavesas con un par de amigos, pero enseguida fue reconocido por la gente más apuesta del lugar. Al principio conseguía liberarse de esa presión que le ejercía la demás gente, pero con el paso de horas no tuvo más remedio que aceptar a escuchar los comentarios que le dedicaba la gente de lugar.
El primero en juzgar a "El listillo" fue un joven de Antuñano que sin pelos en la lengua le dijo "Tú eres del PNV", con lo que "El listillo" no tuvo más opciones que aceptar aquellas palabras. Aquellas palabras no venían a decir más que lo mismo que dicen desde hace unos meses los compañeros de Antisubnormales que no hacen más que tachar a "El listillo" de PNVista, con lo que en contra de lo que podría parecer los de Antisubnormales no parecen estar muy equivocados.
Pero por si esto fuera poco, pronto aparecieron nuevas acusaciones. Esta vez por parte de una mujer, y ya van dos a lo largo de la historia de "El listillo", le comentó a éste que tenía un cierto parecido al presidente del Gobierno, el señor José Luis Rodriguez Zapatero, que poco o nada tiene que ver con el PNV, con lo que surge un pequeño conflicto, que no es otro que saber la orientación política que tiene "El listillo", que puede ser del PNV como afirman los de Antisubnormales  y el chico de Antuñano, o es seguidor de Zapatero como insinuaba la mujer. Ya pueden ir votando.

jueves, 4 de septiembre de 2008

Vuelve Skap!!!!!

Como todos sabeis desde que acudio el grupo the locos a Aranguren desde elregional les hemos seguido por la zona y fue en una de estas incursiones por las localidades bizkainas donde 1 de los miembros de la banda nos adelanto que Skap se volveria a juntar por estas fechas.

Skap vuelve después de seis años sin sacar disco de estudio. ‘Lágrimas y gozos’ se publica en octubre y su adelanto es ‘Crimen Sollicitationis‘. el nuevo disco consta de 13 canciones, 12 nuevas y 1 que tenian ya compuesta antes de parar no editada.

Además, para que nos quede claro la nota de prensa nos indica que el single ataca a la “Iglesia Católica por su hipocresía con el tema de los sacerdotes pederastas”. Y la nota también nos explica el título del single:

Crimen Sollicitationis, o Delito de Solicitación en castellano, es un documento que fue remitido a todos los obispos desde el Vaticano, donde se describe el procedimiento para actuar ante los casos de sexo relacionados con el personal eclesiástico (incluyendo la pederastía). Se refiere al pecado cometido por un clérigo, durante la confesión, al seducir, incitar o demandar actos sexuales al penitente. En el documento se establece que ante uno de estos casos se le diga al que ha sufrido el abuso o ha formado parte de la relación que no puede hablar del caso al estar bajo secreto de confesión.

Suponemos que son grandes fans de Almodóvar y ‘La mala educación’. Los coros y las campanas les han quedado un poco metal, pero el final, “ODIOOOO EL VATICANOOOO” les ha quedado muy sutil.

podeis encontrar la carta de presentacion de Skap en el siguiente link Aqui

tambien teneis un video en adelanto del trabajo en estudio del disco nuevo que ya esta grabado video

tambien os adelantamos el listado de conciertos de Skap para lo que resta de año, tenemos 1 en españa, en madrid conciertos
¡Cannabis, de calidad y barato ya!

Aznar vuelve a las portadas

La historía comienza con un hecho real, que no es otro que la ministra de Justicia francesa, Rachida Dati se encuentra embarazada. Hecho totalmente veráz, y fácilmente comprobable, pero luego hay otro hecho que no es tan claro, y no es otro que según publicaba el diario marroquí L'Observateur, el responsable de ese embarazo es el ex presidente del Gobierno español José María Aznar.
Ante tal afirmaciones Aznar no ha tenido más remedio que emitir un comunicado diciendo que esos rumores aparecidos en el diario marroquí son totalmente falsos y que el no tiene nada que ver con el embarazo de la ministra francesa.
Por si esto fuera poco, Aznar, también, ha dado orden a sus abogados para que mediten la toma de acciones legales frente a los responsables de dichas afirmaciones, y frente a los que se hagan eco de tales afirmaciones, esperemos que el bueno de José María no nos lea y que sus abogados tampoco.
Con estas acciones el ex presidente español pretende dar por zanjado el tema.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Radares de Begoña

A partir de hoy, miércoles 3 de septiembre de 2008, estarán en funcionamiento los dos radares que el ayuntamiento de Bilbao ha colocado en el barrio de Begoña, concretamente en la Avenida Zumalakarregi.
Ambos radares han estado durante un periodo de 24 meses en prueba, y en ese periodo han registrado que aproximadamente 3000 vehículos al mes superaban el límite permitido en esa vía, que es de 50km/h. Durante el periodo de prueba de estos radares no se han registrado accidentes de importancia en la zona, lo que según el ayuntamiento de Bilbao es debido al carácter disuasorio de este tipo de dispositivos fijos de control de velocidad.
Todo conductor que supere los límites de velocidad en la zona será sancionado con multas que superarán los 150 euros de multa, además de la pérdida de puntos del permiso de conducción correspondiente.
El ayuntamiento antes de final de año espera continuar con la colocación de otros tres nuevos radares, que se ubicarán en los accesos por La Salve, por Santo Domingo y por Basurto.
Así que ya saben, si van a visitar Bilbao en coche, ándense con cuidado sino quieren regresar con una importante pérdida del poder adquisitivo.

martes, 2 de septiembre de 2008

Grand Slam de Ajedrez

La capital vizcaína, Bilbao, acogerá entre el 2 y el 13 de septiembre la final de maestros del Grand Slam de Ajedrez, qeu está considerado. según la organización como el torneo más fuerte de la historia debido al nivel de los contendientes que participaran.
El Bilbao, gracias a la victoria de Vasili Ivanchuck en el III Memorial Tal de Ajedrez de Moscú, se citarán seis de los ocho mejores jugadores del mundo.
Los participantes serán: Viswanathan Anand, Vasili Ivanchuk, Magnus Carlsen, Véselin Topálov, Teimur Radyábov y Levon Aronián.
La gran atracción del torneo será la posibilidad que tiene el noruego Magnus Carlse, de tan solo 17 años de edad, de salir como número 1 del mundo ya que se encuentra a 201 puntos del número 1 actual, que no es otro que Viswanathan Anand. De conseguirlo, sería el jugador más joven de la historia en conseguir ser el número 1 del Ajedrez.
Todas las partidas que se disputen de la final de maestros del Grand Slam de ajedrez podrán seguirse en la página oficial del torneo.
Además, este torneo presenta la novedad de que se jugará en la calle, en la Plaza Nueva. Todas las partidas darán comienzo a las 5 de la tarde, y con el fin de que puedan seguirse todas las partidas, se ha habilitado una gran carpa con una gran urna de cristal, insonorizada y climatizada dónde se disputarán las partidas. En la Plaza Nueva para que nadie se pierda detalle de lo que allí acontece se ha llevado a cabo un importante despiegue de medios informáticos y audiovisuales.

lunes, 1 de septiembre de 2008

El hombre y la tierra - El leon


Tambien en la Fauna Iberica Hay leones. como bien es sabido esta especie se dedica a cazar a otras especies para alimentarse, muchas veces da igual que sean gacelas,hipopotamos,ratas y algunas otras veces van al Eroski como todos.

pero al acecho de estos animales estan las hienas que esperan poder quitar la comida a la especie dominante para nutrirse ellos.

este tipo de especies merodean en torno a la comida de los depredadores esperando que acuda un depredador y pueda atacar el intentando echar al depredador y nutrirse el de la comida

Yeste habla sobre el campo

Ayer dio comienzo una nueva edición de la Liga de fútbol. Pero las cosas poco han cambiado con respecto a la temporada pasada. El Athletic sigue sembrando muchas dudas, y cada vez está más cerca el momento en que tenga que despedirse de la 1º División. Lleva ya varios años tonteando con el descenso, aunque el año pasado el tonteo no fue muy descarado, ya que, en las últimas jornadas levantó la cabeza. Pero este año con el mismo equipo que el año pasado (no jugaron ninguno de los fichajes), y la pérdida de Aduriz, todo parece indicar que el equipo ha perdido algo. Y ayer lo demostró en el campo 1-3, en San Mamés contra el Almería.
Aunque con el gol de Ion Veléz (goleador en marcha- ya era hora que mojaría), el equipo en un arranque de casta estuvo a punto de dar un susto al Almeria, pero Yeste se creció demasiado. Las palabras en rueda de prensa del otro día, criticando la venta de Aduriz y la mala pretemporada se le volvieron en su contra, ya que, ese dichoso penalti que tenía que tirar para colocar el 2-3 en el marcador no entró y se gano una de las mayores pitadas de la historia reciente del Athletic. Espero que esa pitada le haya servido a Yeste para que espabile un poco, y que el impetú que pone en las ruedas de prensa lo guarde única y exclusivamente para jugar.
Por otra parte, a los dos "grandes" tampoco le fueron mucho mejor las cosas. El Barcelona siguió como el año pasado, cediendo goles a base de errores, y luego arriba incapaz de transformar las ocasiones que se crean, bien es cierto, que el portero del Numancia no tuvo que parar nada. La mayoría de los remates se iban fuera o como en el caso de Messi al palo.
Mientras que el Madrid, que jugaba en Galicia, tampoco pudo aprovechar el pinchazo del Barcelona, y acabó perdiendo 2-1, y ya suma 18 años sin conseguir la victoria en Riazor.
Ahora parón, y a disfrutar con la selección. Torres es duda.