miércoles, 26 de marzo de 2008

Un inicio mejor de lo esperado

El Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2008 ha arrancado para el equipo BMW Sauber con dos brillantes carreras en Australia y Malasia, donde sus pilotos han acaparado grandes titulares. En estas dos primeras citas de la temporada, el equipo ha sumado 19 puntos, nueve más que en las dos primeras carreras del 2007.

En Sepang, Robert Kubica firmaba el mejor resultado de su carrera con el segundo puesto final, la misma posición en la que acabó Nick Heidfeld una semana antes en Melbourne. El equipo con sede en Munich y Hinwil puede estar orgulloso de haber completado un impresionante inicio de temporada.

Y lo que es más positivo para el equipo BMW Sauber, estos grandes resultados para sus pilotos ya no se toman como una gran sorpresa.

"Estoy encantado con haber logrado mi segundo podio después del que conseguí en Monza 2006," comentaba Kubica. "En Australia no me acompañó la suerte, pero en esta ocasión todo ha salido perfectamente. El equipo hizo un trabajo fantástico."

Heidfeld añadía: "No esperaba que pudiéramos estar al nivel de los McLaren en Malasia, incluso hemos sido algo más rápidos que ellos en las últimas vueltas de la carrera. En comparación con los test de pretemporada, nuestros progresos han sido enormes."

Mientras Kubica subía al segundo cajón del podio en Malasia e incluso llegaba a liderar la carrera durante ocho vueltas, Heidfeld también protagonizó grandes momentos en la carrera de este pasado fin de semana en Malasia.

"Adelantar a Alonso y Coulthard al mismo tiempo, en las primeras vueltas de la carrera, fue realmente divertido," recordaba el piloto alemán. "Para mí fue una maniobra fundamental para poder conseguir el mejor resultado posible tras haber perdido varias posiciones al principio por mi incidente con Trulli. "

En la penúltima vuelta, el alemán demostró lo que podría haber conseguido de no haber sido por ese incidente: Heidfeld marcó la vuelta rápida en carrera al trazado de Sepang con un tiempo de 1’35’’366.

Esta ha sido la primera vez que Nick Heidfeld ha obtenido la vuelta rápida en carrera tras haber participado en un total de 136 Grandes Premios.

"Obviamente, las conclusiones que sacamos tras estas dos primeras carreras de la temporada son muy positivas: Robert en primera fila en el GP de Australia, dos segundos puestos y once puntos sumados en Sepang. La vuelta rápida de Nick en Malasia y el segundo puesto que ocupamos en el Campeonato de Constructores con 19 puntos. Estos resultados superan claramente nuestras expectativas antes de iniciar la temporada. Es un inicio brillante y una muy buena base para afrontar las próximas carreras," explicaba el jefe del equipo, Mario Theissen.

No hay comentarios: