domingo, 9 de marzo de 2008

Anécdotas electorales

Pues esta mañana ya han tenido lugar una gran multitud de anécdotas en las mesas electorales, por ejemplo, en Castilla León, un grupo de monjes de clausura han ido a votar todos en fila esta mañana, lo que pasa que no sabemos a quiénes habrán votado ni como lo habrán hecho, porque se pasan toda la vida aislados del mundo exterior, es decir, ni leen, ni ven ni escuchan prensa alguna.
Por otra parte, esta ya no recuerdo donde ha sido, pero a una persona con "Parkinson" y que acudía en silla de ruedas a votar, no se la ha dejado votar por considerar que no se encontraba en sus plenas facultados. Incomprensible, cuando la única condición que se pone para poder votar es tener pasaporte español y ser mayor de edad, y esa persona lo cumplía.
También en un colegio electoral de Zaragoza, no se ha presentado el presidente de la mesa, así como tampoco el primer sustituto, pero si el segundo, pero no ha podido ponerse en la mesa debido al mal estado en el que se encontraba después de una larga noche.
También se han vivido episodios más lamentables como que en algún colegio de Leganés y Galicia se han encontrado las cerraduras selladas con silicona, y ya para finalizar dos personas han muerto, una después de votar y la otra mientras esperaba a la cola.....
Cosas que tienen las elecciones.

No hay comentarios: