Pues si, últimamente llevamos un tiempo en el que los conciertos de las fiestas no sabemos si son conciertos de música o mítines políticos. No hay más que echar la vista atrás a la noche de ayer en Otxaran, y entre los dos primeros grupos que tocaron hicieron más referencias políticas, que Zapatero y Rajoy juntos.
Se acordaron del Sahara, de Odon Elorza, de Azkuna, de José Luis Bilbao, de los presos... Vamos que entre parón y parón de canción hacían una reflexión política, que vamos, no se yo el porqué se les pagará, pero imagino que se les pagará por hacer música no por ir dando mítines.
Pues bueno, ahí queda eso, que por si no fuera poco, tenemos también el tema del volumen de la música, creo que no hay persona en el mundo que estaría ayer en la fiesta, que hoy no le piten los oídos, que vale que tenga que sonar alto para que se escuche bien tal y cual, pero imagino yo que habrá unos límites.
Eso sí si el objetivo era ponerse al día de la situación política del estado y que hoy todos escuchamos un insoportable piiii constantemente lo han conseguido. Enhorabuena por el éxito.
Por cierto, el último grupo sin hacer ninguna reivindicación política también se ganó al público...
No hay comentarios:
Publicar un comentario