sábado, 16 de junio de 2007

Noche Gallartina

Comienza el curso de fiestas, y comienza una valoración de las mismas por parte de los redactores jefes del equipo.
La misión de ayer noche, nos encomendaba a Gallarta, pueblo minero donde los haya ubicado a 6km de la Petronor, gran refinería situada en Muskiz. Camino en coche soso y aburrido, eso sí aspecto positivo a valorar, el aparcamiento, rápido y relativamente cerca de la zona de fiesta, y sin zona litros alrededor, que podrían causar algún desperfecto en nuestro vehículo, como todo no podía ser perfecto, el coche rozo con su parte inferior con el bordillo de la acera, leve ruido y estamos aparcados.
Hora de buscar, lugar del concierto, tenemos un gran guía Eneko, que enseguida nos ubica en la plaza de los conciertos, casualidades de la vida, llegar y aparecer un tal Sevilla líder de los Mojinos Escozios, si parecía que nos estaban esperando. El concierto comienza, risas entre la gente, y el Iker que se alborota, y Sendoa tiene que sufrirle durante unos instantes; pero minutos después las cosas cambian y es Sendoa quién anima al alborotador de Iker para ir al barullo, no supimos más de ellos en toda la noche, vivos creo que están.
Concierto terminado, risas aseguradas, y esperar que empiece la Verbena, Ene bada, creo que se llamaban, cantantes con su txapela, y sus ajuares de campo, todo euskaldunzarras, pero eso sí el dialogo en castellano (hay cosas que no cambian)
Pos en mitad de la verbena un par de ellos, con más alcohol en la sangre que neuronas en la cabeza, deciden repartirse golpes entre ellos y entre los que están alrededor, los cantantes no sabían donde meterse, y al final decidieron cortar, 20 minutos después volvieron con el repertorio, lo demás lo de siempre, Mesa que nos riega a todos y nos moja, el Arkaitz sufre un par de empujones del Iñaki y es también regado, y David, preguntándose ¿pero el gol que he metido no era fácil no?, y asi va avanzando la noche, cuando de pronto, una pareja cruza por delante tuyo, primero pasa la mujer, tu mirada se va al suelo como que no quiere la cosa, y después pasa el hombre, y mirada que te dedica como diciendo "cortate un poco, que eres un cebado, que es mi chica, y este culo no pasa hambre" y te quedas tu pensando " pos no me he ganado un par de ostias.... porque el tío era majo, que si no me parte la cara y encima el culo no era bonito"
Pues eso dio de si la noche, poco vacileo a las mujeres porque ya empezamos a ser gente de bien, y el vacileo a la mujer no esta bien visto. Buenas noches y hasta mañana.

No hay comentarios: