19:45. Montas en tu coche más feliz que unas castañuelas, rumbo al paraíso (me refiero a Aranguren, para esa gente ignorante que no conoce el paraíso). Sorpresa, otra vez nos pillan las barreras, que récord si no te pillan en el paraíso te pillan en el infierno, paras, mitad de un cruce se abren las barreras, decides dejar pasar al coche de tu izquierda y al de tu derecha, el de atrás se impacienta y pita. Replicas con otro pitido, 100m más adelante esta la Ertzaintza y 200m más adelante un crucero el de atrás y tu os vais a meter a la derecha, tu trazas tal y como te enseñaron en la autoescuela formando ángulo de 90º, el otro más chulo que un ocho te adelanta por el interior, y eso la Ertzaintza a 100m, te resignas has perdido, pero pronto empieza la retención, el chico que tenia tanta prisa va parado, tu que no tenias prisa alguna vas parado y te vas aburriendo, que hacemos... le cogemos la matrícula, pues la matrícula cogida, Fiat Scudo blanca... en el carril de al lado una chica pasa con su audi A3 en sentido contrario la miras, la sonríes, te sonríe, eres feliz BWM y los números, otro que esta fichado.
Menos mal que la has cogido, porque ahora decide cambiar el sentido en mitad de la calle porque hay mucha caravana, mientras gira es tu oportunidad, pitadas por doquier y le dices "no tenias tanta prisa que te das la vuelta " te mira y te vuelve a sonreír, sigues siendo feliz.
Más adelante, es decir, 1km y 15 minutos después harto de la caravana, decides innovar, decides perseguir a un mercedes entre pabellones, te saca a una rotonda que pone BILBAO, eres grande te has colado toda la caravana, pronto empiezas a sospechar que el camino elegido no parece el bueno, y enseguida tus sospechas se hacen realidad, Donosti por un lado, Bilbao (Santo domingo) por otro, decides ir para Bilbao, otra caravana del horror te sorprende, te metes en el barullo, no sabes muy bien donde estás ni a donde vas, sólo sabes que estás ahí, decides preguntar "jefe, por aquí salimos a Deusto?" "que va, por aquí a Bolueta o a Santutxu", te callas y te dices para ti, joder estoy más perdido de lo que pensaba, ves un crucero, esto no puede seguir así y abandonas, pone Enekuri, no sabes muy bien donde cae eso, pero te suena más cerca que Santutxu, vas transitando solo por la carretera, observando maravillosas vistas a un lado y a otro de la vía, cuando de repente, ostias si eso es el aeropuerto, 30 minutos en el coche y sigo en el mismo sitio....
Más abajo dos críos haciendo dedo, es mi salvación, les engaño para que me saquen de aquí y les ayudo a salir de ahí arriba. "Donde vas" me preguntan "a donde me llevéis les respondo. Bueno que iban para Deusto los txikis y estábamos en la carretera correcta, eso sí, antes de llegar a Sarriko, caravana al canto, y ya son tres las que has pillado campeón, tres caravanas por evitar una.... hay gente grande... luego estoy yo. GRACIAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario