viernes, 14 de enero de 2011

Capetillo pillado

Esta historia que os vamos a contar data de hace ya unos meses, pero por problemas burocráticos hasta hoy no hemos podido hacernos con los documentos gráficos de la información, así que hasta hoy no nos hemos animado a publicarlo.
Resulta que hace unos meses, con el tema de dopaje del caso Contador en España y más concretamente en Euskadi se habló mucho de la carne contaminada por clembuterol, así que nosotros no quisimos dejar pasar la oportunidad y mandamos a nuestra Sara Carbonero a Bilbao a ver si en nuestros restaurantes se podía comer carne libre de clembuterol, que parecía difícil por aquella época.
Nuestra reportera no hayó ni rastro de clembuterol en ninguno de los restaurantes que visitó, ni en el matadero de Zorroza, ni en ninguna de más muchas carnicerías que hay en Bilbao. Eso sí se pegó de bruces con una escena cuando menos llamativa:
Supongo que para la gente de la zona no habrá sido dificil averiguar quién es el propetario del coche, sino sólo hay que leer el dibujo de la puerta, "Zallako Udala". Pues si ya lo ven el coche aparcado encima de un cebreado, con el consiguiente riesgo de ser multado por las autoridades municipales de Bilbao.
¿Quién pagará esa multa? Ante esta pregunta, es fácil realizar conspiraciones y muchos vecinos ya nos han dado su punto de vista respecto al tema, prueba de ello es el testimonio de Pedro Trabajo Cumplido vecino de Aranguren "está claro que sólo nos ponen multas para financiar las suyas, y siempre que han pillado el coche mal estacionado por otros lugares, aquí ha aumentado la cantidad de multas". Otro vecino de Aranguren, en este casó, Agustín Cabeza Compostizo afirma "no hay derecho, ese no debe ser ejemplo que el Ayuntamiento dé a sus vecinos", pero como en todos los temas también hemos encontrado mensajes de apoyo al Ayuntamiento y a la figura de Capetillo, concretamente en palabras de Miren Amiano, vecina de Zalla que afirma que "si Capetillo o algún miembro del Ayuntamiento ha aparcado de esa manera seguro que es porque llevaba prisa y necesitaba cuanto antes regresar a sus oficinas para seguir con la ejecución de su importante trabajo por el bien de la ciudadanía".

martes, 11 de enero de 2011

lunes, 10 de enero de 2011

¿Quién es el concejal de urbanismo de Güeñes?

Supongo que el será el encargado de organizar las carreteras y esas cosas, vamos colocar los pasos de cebra, badenes, y todo ese tema.
Pues bien, decir que la carretera que une La Quadra con Zaramillo, es decir, la BI-3651, la ha dejado de lujo, con su acera, sus farolas (que creo que no funcionan), su asfalto nuevo, etc. Vamos que ha sido una gran inversión, y que se ha notado, pero bueno, también tiene sus fallos, algunos graves y otros menos, comencemos por los menos graves.
Parece que en Güeñes no se han enterado todavía de que hace unos meses ha entrado en vigor la orden ministerial  FOM/3053/2008, en la que únicamente se puede pintar de blanco los pasos de cebra. De ahí, que otros ayuntamientos como el de Gordexola ha quitado la pintura roja que había en sus pasos de cebra.
Pero bueno, lo más grave es lo que sucede en el tramo de la carretera BI-3651 en el tramo popularmente conocido como Km.11, en el que podemos encontrar una parada de autobús totalmente aislada al otro lado de los almacenes de muebles, y que no cuenta con ningún paso de cebra para cruzar la calzada en ese tramo. Con lo que las personas que utilicen esa parada de autobús diariamente tienen que cruzar la carretera a la buena de Dios.
Así que, en estos tiempos en los que se quiere fomentar tanto el consumo de transporte público, y sobre todo, proteger el medio ambiente, y más si cabe desde el ayuntamiento de Güeñes que desde hace unos años prepara anualmente una feria del medio ambiente, pues no estaría de más colocar allí un paso de cebra, para que esa gente que utiliza el transporte público se sienta mínimamente protegida al cruzar la carretera.

sábado, 8 de enero de 2011

Problemas con el viento en Villasana

Los vientos moderados registrados esta mañana en Villasana de Mena ha provocado pequeños desperfectos en la zona, según nos informa la agencia ESE mediante un comunicado.
Y es que según hemos podido saber, en Villasana parece que también se trabaja a batalla sin prestar mucha atención en lo que se realiza, ya que, los principales problemas el viento han sido ocasionados en la gasolinera. Una gasolinera que se ha reformado recientemente, pero no se sabe muy bien como, ya que, los vientos, sin ser extremadamente fuentes, han volado parte de las laminas metálicas colocadas en la cubierta de la misma. Con el riesgo de que pudiesen caer sobre algún cliente y provocarle graves daños.
Según dice el comunicado de la agencia ESE, las láminas que se habían desprendido de la cubierta, merodeaban por la zona arrastradas sin ningún control por la fuerza del viento.
Así que desde el Regional queremos advertir a nuestros lectores que no se desplacen a la gasolinera de Villasana en las próximas horas, a no ser que sea totalmente necesario.

viernes, 7 de enero de 2011

Julián Ruiz nos ilumina el camino

La mentira del Barça

Mi ex-amigo Alfredo Relaño siempre habla del “villarato” cuando se refiere a la inmunidad arbitral de la que goza el Barcelona. Se ha demostrado una vez más que el “villarato” pierde validez siempre que el Barcelona se enfrenta al Athletic, que para eso era el equipo del mediocre Villar y con los leones no se juega en la dictadura de Las Rozas.
Cuando el Barcelona no cuenta con esas tarjetas amarillas tan intimidatorias en el centro del campo, mientras expone su aburrido tiqui-taqua, mientras que se pueda encontrar con un equipo dispuesto a todo, aunque sea menor técnicamente, ya no aparecen las locuras de Messi, ni los maravillosos pase de Xavi ni la trampas marrulleras de Alves.
El Barcelona se convierte en un equipo mortal, tan vulnerable como cualquiera. Y eso que el Athletic goza de una orfandad técnica exagerada. Los diez primeros minutos del segundo tiempo que padeció el Barcelona fueron de infarto. Jamás vi al equipo de Pep tan vulnerable, tan sobrepasado por los acontecimientos. Ya no jugaban con la ventaja del “villarato”.
En definitva, es una vergüenza, un bochorno para este país caduco, pobre, casi tercermundista, que el Barcelona goce de semejante inmunidad. ¿Donde estaba el glorioso Barcelona, el equipo que amarga a los equipos españoles? Se me ha criticado mucho, pero sigo pensando que éste es el peor Barcelona de la era Pep. Y lo veremos. Que el accidente de Mou tuvo más que ver con el factor psicológico y con el arbitro. Que, en fin, que Xavi padece del tendón de Aquiles, que de eso sé mucho. Gracias, por tanto, al doctor Del Corral. Que existe una drogodependencia excesiva de Messi y que equiparar a Villa con Ibrahimovic o, lo que es peor, con Eto'o es un sacrilegio. Ya dije que Villa ha perdido ese segundo decisivo, exactamente igual que lo pierden los grandes goleadores, desde Torpedo Muller hasta Hugo Sánchez.
Pero en esta España, piel de toro, ya no veremos jamás sufririr al Barcelona, a menos que el Real Madrid reniegue a seguir de comparsa. Sólo el Athletic es inmune al “villarato”. El resto de la historia se dirige hacia la suerte de la Champions. En el puesto de Mou, daría prioridad a la competición europea, donde el equipo de Pep no va a tener tantos previlegios. La Liga pienso que ya está sentenciada, con ese villarato de mi ex-amigo Relaño.


Si habeís conseguido llegar hasta aquí, que alguien le explique a este muchacho como estaba el Athletic cuando llegó Caparrós y como está ahora, por eso de la orfandad técnica exagerdada.
Y claro, para acusar al Athletic de Villarato también habría que recomendarle a este señor, a que se vea el partido de Sevilla y los penaltys que le pitaron en contra del Athletic o sin ir más lejos el partido contra el Deportivo, que en caso de duda siempre se barrió para el mismo lado y no fue precisamente para el lado del Athletic.
Y del resto de chorradas que comenta el amigo mejor no comentar gran cosa, que luego todo se sabe.