El Athletic empató ayer frente al Barcelona en San Mamés a 1, fue un partido en el que Caparrós demostró porque es el décimo entrenador con más partidos en la liga en el banquillo del Athletic.
Y es que supo reaccionar inmediatamente a todos los problemas que se le iban planteando en el partido. En el comienzo del partido, el Athletic fue mejor impulsado por el público, y tuvo un mayor dominio territorial que el Barcelona, aunque no tuvo el balón. Pero a medida que pasaban los minutos el Barcelona se iba encontrando más a gusto y fueron llegando las ocasiones, fue entonces cuando reaccionó Caparrós, y cambió a sus jugadores, quitó a Gurpegi de la banda derecha, y lo puso más centradito, echando a Orbaiz a esa banda derecha. Gurpegi realizó un par de faltas, y un par de robos de balón, que frenaron el impetú del Barcelona, hasta tal punto que pasada la media hora de la primera parte el partido se fue apagando, hasta que sobre el descanso Javi Martinez dispuso de la única ocasión de peligro del Athletic en la primera parte.
En la segunda parte, el Athletic volvió a salir con las fuerzas renovadas, pero en una maravilla de Xavi, Alves adelantaba al Barcelona. Con ello, todas las miradas volvieron a mirar a Caparrós y no tardo en buscar soluciones en el banquillo, echó mano de Toquero, y con la presión que éste ejercía arriba, hizo que el Barcelona no se sintiera cómodo a la salida del balón. Después metería el gol tras un balón que gana Llorente de cabeza. De ahí al final, el Barcelona lo intento, pero no fue capaz de menear el marcador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario