Y es que hoy después de haber entrado en escena Brasil e Italia, ya no queda ninguna duda, de que España es la máxima favorita para llevarse a casa este invento de la FIFA para ir calentando motores de cara al Mundial.
Y es que mientras España se paseó ayer en su debut, Italia y Brasil han sufrido de lo lindo para sacar sus partidos adelante.
En primer lugar ha entrado en escena Brasil, frente a la campeona africana, Egipto, que contaba en su equipo con dos grandes hombres como Zidan y Aboutrika, y el resto de equipo bueno técnicamente, pero que dejan bastante que desear en defensa. Y gracias a ello se ha llevado Brasil el partido, porque el dominio del balón ha sido de Egipto, incluso en la primera parte daba más sensación de peligro, a pesar de irse 3-1 abajo en el marcador. En la segunda parte, Egipto ha metido una marcha más si cabe y enseguida ha empatado el partido a 3, pero cuando el partido tocaba a su fin, otra falta mal defendida por los egipcios, hizo que Lúcio rematará sólo y provocó las manos de un defensa egipcio. El penalty lo acabaría convirtiendo Kaká en el 4-3. Kaká fue el mejor de Brasil, y anotó dos goles, y eso unido a los goles de Luis Fabiano y Juan, los dos a balón parado, fueron suficientes para que Brasil se llevase el partido, un partido que no mereció ganar.
Después entró en escena Italia, y sí Brasil dejó mala impresión, no fue mejor la que dejó Italia, que si empezó fuerte y achuchando, pero no era capaz de crear ocasiones claras, y en dos errores defensivos, EEUU tuvo dos ocasiones clarísimas para adelantarse en el marcador, pero fallaron. Así se llegó a la expulsión de Clark, un tanto rigurosa a mi modo de ver, y poco después de la expulsión llegaba un gol en propia meta de Bornstein, pero que fue anulado por fuera de juego de Camoranesi, a mi modo de ver, bien anulado, a pesar de que Camonaresi no participará activamente en la jugada, porque de no andar por ahí, Bornstein no hubiese tenido la obligación de meter la pierna.
Justo después de esa jugada Chiellini comete penalty sobre Altidore, y que el capitán Donován convierte en el 0-1, así se llegó al descanso. Tras el paso de vestuarios Italia no encontraba la manera de hacer daño a EEUU, y tuvo que ser Rossi quien entrará en la segunda parte quien empatará el partido por medio de un golazo, más adelante De Rossi, con otro zapatazo desde fuera del área ponía el 2-1, que por cierto fue lo único positivo que hizo De Rossi en todo el partido. Y ya cuando el partido llegaba a su fin Pirlo se inventó una jugada en banda que acabaría con un pase atrás, para que Rossi marcará por segunda vez. Al final Italia ganó bien, pero hay que tener en cuenta que EEUU estuvo toda la segunda parte con uno menos, y eso con el paso de los minutos se acaba acusando.
Así que o mucho cambian las cosas, o España tendría que traerse está competición para casa.
Antes de acabar recordarle a JJ Santos, que el pichichi está emocionante, porque 3 goles tiene Torres, 2 Kaká y otros 2 Rossi, pero que además de esos, por ahí también anda un tal Zidan con otros 2 goles, que no es francés, no vende camisetas, y Florentino no anda detrás de él, pero también se merece que se le nombre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario