viernes, 27 de marzo de 2009

Un ciclista muere en Gobeo

Un ciclista de 50 años perdió ayer la vida tras sufrir una caída mientras circulaba por la BI-3651, a la altura del Alto de Gobeo, en Zalla. La Ertzaintza, que investiga el suceso, ha solicitado la colaboración de los testigos del incidente, que se produjo en torno al mediodía. Durante la tarde de ayer, el Departamento de Interior del Gobierno vasco informó de la posibilidad de que la víctima sufriera de un «desfallecimiento».
El aviso del accidente tuvo lugar minutos después de las 12.00 horas. En ese momento, varios particulares alertaron a los servicios de emergencia de que un ciclista permanecía tendido en la carretera. Desde el Centro de coordinación de SOS Deiak se movilizaron los efectivos para asistir al accidentado. Sin embargo, pocos minutos después, un médico certificaba su fallecimiento como consecuencia de las lesiones sufridas.
Tras ultimar las diligencias judiciales, se decretó el traslado del cuerpo al Servicio de Patología Forense de Bilbao. La Ertzaintza abrió entonces una investigación para aclarar lo sucedido y ofreció un número de teléfono (94 607 90 25) para que los posibles testigos del accidente se pusieran en contacto con la Sección de Atestados de Tráfico.
Bidegorri cercano
La Policía local de Zalla explicó ayer que el tramo de la carretera BI-3651 donde ocurrieron los hechos, que enlaza el barrio de Ibarra con Balmaseda, no es un punto que registre muchos accidentes. Algunos conocedores del entorno, como el guarda forestal del Ayuntamiento, explicaron que se trata de un recorrido que puede evitarse con el cercano bidegorri de Bolunburu, «que salva la misma distancia». «Se trata de una carretera muy sinuosa con bastante altura y muchas cuestas que sí es habitual en las pruebas ciclistas profesionales», explicó el técnico.
Fuente: El Correo

No hay comentarios: