Fernando Alonso y sus seguidores seguro que no han recibido con buena la cara la nueva normativa de la F-1, en la que se establece que el campeón del mundo será aquel piloto que gane más carreras y no aquel que consiga más puntos.
Los puntos únicamente se tendrán en cuenta en el caso de que dos o más pilotos empaten en la primera posición a número de victorias, entonces sí, serán los puntos quiénes determinen el campeón mundial.
A Fernando seguro que no le ha hecho ninguna gracia esta noticia, ya que, en pasadas entrevistas afirmaba que el objetivo de su temporada era ser regular, y conseguir podiums, y no conseguir victorias. Ahora seguro que tendrá que cambiar de mentalidad si quiere ganar este año el Mundial.
Seguro que tras esta noticia, los acérrimos seguidores de Alonso ya saltarán con aquello de que le "putean" desde la F-1, y que los de la F-1 quieren que gane Hamilton, que si patatín patatán, como ya sucedería hace dos años. Para ellos decir que, el pasado Mundial lo hubiese ganado Massa y no Hamilton, así que, parece que a Hamilton tampoco le favorece mucho esta decisión.
El morbo, y las discusiones están servidas. Que rujan los motores, y que ganen los mejores.
Fuente: Formula1.com
Fuente: Formula1.com
5 comentarios:
es lo mas acertado en mi opinion ya que como en todo deveria de ganar el que mas veces gana
No me parece nada bien la verdad eso es ayudar alas grandes escuderias y no dar opcion alas medianas ya que una mediana escuderia k al principio aga bien los deberes gane 2o 3 carreras y luego aga podiums pueda tner opcion de ganar asi lo unico k hacen es k mclaren y ferrari ganen el mundial sin dar opciones a otras marcas
pues no es asi, precisamente es lo contrario, un toro roso como el año pasado habria terminado mas arriba , porque es mas facil que por una carambola agas podio que ser constante en toda la temporada y superar en puntos a un bmw, ferrari o mclaren
Lo que yo cero que el Mundial perderá mucha emoción. Hombre como en todo en esta vida, dependerá de como se sucedan los acontecimientos, pero si un piloto consigue tres, cuatro victorias a mitad de campeonato ya tendrá casi todo hecho, ya que, los demás ven muy limitadas las opciones. Antes con los puntos, mediante un error mecánico, o un abandono, se podían recortar un montón de puntos, sin ni siquiera ganar esas carreras. Ahora, dará "igual" acabar el Gran Premio segundo que abandonando en la primera vuelta, al menos, en lo que a opciones a ganar el Mundial se refiere.
hombre .. cierto es que perdera emocion en condiciones de que 1 piloto despunte mucho al principio, pero tambien es cierto que sobre todo la primera parte de la temporada sera mas intensa y el final quiza tambien porque hay que tener presente que por cada punto la escuderia ingresa varios millones , asi que como esta la economia no creo que nadie deje de intentar ganar algun GP
Publicar un comentario