Como viene siendo habitual, todos los inviernos los ayuntamientos de la zona deciden quitar el agua de las fuentes públicas debido al riesgo de congelación del agua de las tuberías y ocasionar serios problemas en las mismas.
Es una idea muy correcta como muchas otras que se llevan a cabo, pero el problema reside en el muchacho que se le ocurrió cortar el agua, se le olvida volver a darle, y así es fácil pasar 3 o 4 meses sin agua en las fuentes, cuando los riesgos de helada ya han pasado.
Y este año no es el primer año que ocurre, ya que, el año pasado nos ocurrió algo similar, y si mal no recuerdo hace dos años también debió suceder, así que, o se da el agua de las fuentes, o el dinero que se ha invertido en su colocación y mantenimiento se puede donar a los rumanos que están asentados allí por el puente del charco.
Porque así, con ese dinero podrían insonorizar su habitáculo, y evitar problemas con el resto de los vecinos, así que esta claro, o tenemos fuentes con agua, o mejor donar el dinero invertido en las fuentes en causas sociales, como es el ejemplo, antes mencionado.
4 comentarios:
ciertamente, asi en fechas señaladas como por ejemplo los carnavales seguro que no molestan al vecindario
Pedona que te corrija pero no estas en lo cierto las fuentes no las cortan por regos de congelacion y demas las cortan cuando ahi sequia y te lo digo por que me lo comento un hombre que trabaja en las aguas solo se cortan cuando ai sequia o ahi un riesgo importante de sequia si esa fuente que citas tu no tiene agua sera porque lo an cortado por otra cosa no por congelacion
Pues entonces, la fuente de Ibaiondo estará sin agua, por otros motivos, porque sequía no creo que haya por la zona.
Aunque bueno, si miramos un poco por internet enseguida podemos leer:
Habitualmente por estas fechas, se corta el suministro de agua de las fuentes bebederas para evitar roturas ocasionadas por la congelación de tuberías. En algunas fuentes se han eliminado los pulsadores y se ha taponado el conducto de salida de agua para evitar que se forme hielo en su interior; es el caso de las fuentes del Parque de La Grajera.
Así que el riesgo de congelación también está presente.
Publicar un comentario