El pasado Jueves, tuvo lugar en Zubieta el partido entre Real Sociedad y Athletic, correspondiente a la 25ª jornada de la Superliga femenina de fútbol, era la primera vez que en partido oficial, el Athletic no ganaba a la Real Sociedad. Con este empate, el Atheltic pierde la tercera posición de la tabla clasificatoria en favor del Espanyol.
En Zubieta estuvo un grupo de enviados especiales del Regional, y consiguieron hablar con la delantera de la Real Sociedad, Maialen Zelaia.
Que nos contaba, que había sido una semana extraña para ellas, ya que únicamente habían tenido un día de entrenamiento para preparar el encuentro, ante el equipo máximo goleador de la Liga. "Después de haber hecho un serio partido en Vallecas, marcándole nada menos que tres goles las sensaciones eran aún mejores, y sabíamos que teníamos posibilidades de sacar algo muy positivo ante el Athletic. Algo que todavía no se había conseguido en los tres años de Superliga y tampoco en ningún amistoso."
"Este año ya hemos demostrado que las diferencias tan abismales que había entre ambos equipos, hace un par de años, ya no existen. Hemos crecido, y año tras año se ha dado un paso, acercándonos a ellas. Conscientes de este cambio, demostrado ya en el partido de ida en Lezama solo nos tocaba ir a por ellas."
"Por fin llegó la hora de juntarnos en Zubieta. Los nervios eran inevitables. Pero había que tranquilizarse, y así fue. Calentamiento y al vestuario, grito de guerra, animarnos unas a las otras y a disputar el partido que tanto habíamos esperado. Pitido inicial y a jugar los primeros 45 minutos."
En los primeros compases del partido no hubo control por parte de nadie, pero al pasar los minutos el Athletic empezó a tocar, pero sin encontrar huecos donde poder hacer daño. No hubo muchas ocasiones claras. Por parte de la Real una falta ejecutada por Leire Landa que con apuros la portera, Itxaso, desvió el balón a corner. Y por parte del Athletic un centro peligroso de Erika que no llegó nadie a rematar y algún balón que Eli estuvo muy atenta. Así se llegó al descanso.
En la segunda parte, la Real jugó más. Cierto es que el Athletic tuvo más posesión pero apenas sin acercamientos al área, solamente a balón parado. La Real se desmelenó y fue a por la victoria. Primero con una internada de Maialen, pase de la muerte que por poco no entro. Posterior una buena jugada llego a los pies de Maite que sin fuerzas remató a portería. Y cuando solo quedaba un minuto para la conclusión del partido un balón en largo de Eli, lo recoge Maialen y tras irse por velocidad de Tzibi chutó, pero se encontró con Cárcamo que envió el balón a corner.
"Así acabó el partido, primer punto en competición logrado ante el Athletic pero que a muchas nos supo a poco después de haber tenido el ansiado triunfo tan cerca."
Maialen también tenía palabras de agradecimiento hacia la afición txuriurdin que poblaba la grada "no nos podemos olvidar de la afición que nos sigue partido a partido. Darles las gracias a ellos, por sus ánimos, por acudir a partidos, por sus gritos nos hacemos más fuertes..."
Algunas fotos que pudimos sacar del partido son las siguientes: