Hasta ahora, la estación central de FEVE en Balmaseda era el punto final del servicio de cercanías que FEVE ofrecía entre Bilbao y Balmaseda, a partir del verano de 2009, si todo transcurre según lo previsto la última parada del tren en Balmaseda, será el apeadero que se construirá en La Calzada, cerca de las piscinas.
Según nos cuentan desde la dirección de FEVE, este nuevo apeadero dará servicio a unos 1500 potenciales clientes, y se conseguirá evitar que los vecinos tengan que recorrer más de un kilómetro para usar el tren, como ocurre en la actualidad. Las obras darán comienzo a principios del nuevo año, y tienen un tiempo de duración estimado de cinco meses y un presupuesto de 425.000 euros, aproximadamente.
Gracias a que los terrenos por los que discurrirá la vía hasta llegar al nuevo apeadero son de la FEVE, no ha sido necesario realizar expropiaciones con lo que los trámites han ido rápido. El apeadero contará con una longitud de 70,5 metros, además de un edificio sobre el andén, canceladoras, rampa de acceso y escaleras.
Además de esto, la FEVE también tiene entre sus planes electrificar la vía que comunica la localidad de Aranguren con la de Carranza. Esta obra tendrá una duración de quince meses y contará con un presupuesto de 1,8 millones de euros.
Con estas medidas la FEVE pretende recuperar a muchos de los clientes que, con la creación de la línea Bilbao-Balmaseda de Bizkaibus, han emigrado desde FEVE hacía Bizkaibus.
Según nos cuentan desde la dirección de FEVE, este nuevo apeadero dará servicio a unos 1500 potenciales clientes, y se conseguirá evitar que los vecinos tengan que recorrer más de un kilómetro para usar el tren, como ocurre en la actualidad. Las obras darán comienzo a principios del nuevo año, y tienen un tiempo de duración estimado de cinco meses y un presupuesto de 425.000 euros, aproximadamente.
Gracias a que los terrenos por los que discurrirá la vía hasta llegar al nuevo apeadero son de la FEVE, no ha sido necesario realizar expropiaciones con lo que los trámites han ido rápido. El apeadero contará con una longitud de 70,5 metros, además de un edificio sobre el andén, canceladoras, rampa de acceso y escaleras.
Además de esto, la FEVE también tiene entre sus planes electrificar la vía que comunica la localidad de Aranguren con la de Carranza. Esta obra tendrá una duración de quince meses y contará con un presupuesto de 1,8 millones de euros.
Con estas medidas la FEVE pretende recuperar a muchos de los clientes que, con la creación de la línea Bilbao-Balmaseda de Bizkaibus, han emigrado desde FEVE hacía Bizkaibus.
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