Ayer dieron comienzo los San Fermines del 2008, con el tradicional txupinazo a las 12 del mediodía. Y desde muchas horas antes la gente ya se agolpaba en la plaza del Ayuntamiento, así que no es de extrañar de que ayer se produjeran escenas como estas, seguramente, fruto del alcohol ingerido.
Para ver más imágenes como estas podéis entrar en el fotolog del Regional.Además esta mañana ha tenido lugar el primer encierro de este año, que como ya ocurriera el año pasado se ha podido seguir por dos canales de televisión diferente, TVE1 y Cuatro. Y no se si esta guerra por la pantalla habrá tenido algo que ver, pero lo cierto es que, en TVE1 han estado varios minutos sin señal en el previo del encierro, mientras que en cuatro Nico Abad, el presentador, ha denunciado que les han cortado el micrófono de la cuesta de Santo Domingo, lo que ha impedido a todos los espectadores escuchar los cánticos a San Fermin.
Y que decir de las retransmisiones.... pues que cuatro tiene los derechos de meter la cámara en el callejón de acceso a la plaza y en la propia plaza, y poco más, porque los comentaristas que tienen no le llegan ni a la suela del zapato de Javier Solano, un clásico en TVE1 y un maestro de esto del encierro, analizando y comentado, no se le escapa un detalle.
Y en el encierro, sólo ha habido un herido por asta de toro, pero podía haber sido peor porque lo acontecido en la plaza de toros no tiene nombre, menuda embestida de un toro a un paisano en las tablas con su cámara de fotos, la cual no ha perdido durante el zarandeo del toro, si algo le ha salvado ha sido el capote de San Fermin, y que gran anchura que había entre las astas del toro, sino....
Mañana más y mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario