Ya es oficial. Fernando Alonso vuelve a Renault. Lo acaba de publicar el propio piloto en su página web. El contrato es por dos temporadas, con opción a una tercera más, aunque el piloto podría abandonar Renault a finales de la próxima temporada si el coche no resulta competitivo.
"Es un equipo de los grandes, respaldado por empresas muy importantes. Un equipo que conoce el camino de la victoria", asegura el asturiano sobre el equipo ING Renault F1. "Escoger equipo no ha llevado mucho más de una semana , porque tanto yo como la gente que me rodea teníamos bastante claro qué es lo que queríamos", añade el piloto.
Nelson Piquet Jr., su compañero de equipo
La propia Renault también ha difundido un comunicado confirmando a Fernado Alonso y Nelson Piquet Jr. como sus dos pilotos para la próxima temporada. "Fernando y Nelsinho formarán uno de los equipos más excitantes de 2008", ha afirmado Flavio Briatore. "Estamos encantados de recibir de nuevo a Fernando en el equipo donde ha disfrutado de sus mayores éxitos. Sus habilidades como piloto y líder de equipo son bien conocidas, y estamos ansiosos de forjar una nueva y fuerte relación. Lo que es más importante, conoce al equipo bien y como operamos, se sentirá cómodo en su entorno. Nelsinho es uno de los jóvenes más prometedores del deporte de motor. Después de su éxito en la GP2, ha pasado un año aprendiendo como nuestro piloto de pruebas y conociendo al equipo, ahora está listo para dar el paso al siguiente nivel".
Bernard Rey, presidente de ING Renault F1 Team, ha asegurado que "El equipo entero ha estado trabajando con fuerza durante los últimos meses para regresar a las primera línea, y un piloto de alto nivel es esencial para conseguir nuestras metas. Nuestras recientes inversiones en tecnología, el regreso de Fernando Alonso al equipo, y la promoción de Nelsinho Piquet, son nuestras guías para ganar camino el próximo año. Renault también está encantada de recibir a un joven y talentoso piloto francés como probador".
1 comentario:
Se rumorea que Piquet va a ser el Hamilton de turno....
Publicar un comentario