Así reza un papel informativo que ha inundado la localidad de Aranguren estos días, y como no, a nosotros nos han enviado también el texto íntegro para que lo publiquemos en una de nuestras ediciones, y esta ha sido la elegida.
LA FIESTA DE GANGAS NO ES PARA TODOS ¿POR QUÉ?
1.- Porque en la exposición de ganado que se celebró el día de Gangas no estaban representados todos los animales de los caseríos del pueblo tal y como informó por megafonía uno de los organizadores. Faltaban los burros y las cabras que si estaban en años anteriores.
2.- Porque se ha querido justificar esta medida por la falta de espacio en el recinto ferial, cuando hemos visto que se ha aumentado de forma significativa el ganado vacuno.
3.- Porque ha habido mucho dinero para exponer vacas, (algunos ganaderos y carniceros se han llevado a casa cerca de 1000euros) y no ha habido 300 euros para exponer los burros de cinco caseríos del municipio.
4.- Porque los responsables de esta medida (ayuntamiento y ganadores colaboradores) llevan una política de apoyar a sus simpatizantes y amigos mientras discriminan a los que no son de su agrado.
5.- Porque en los últimos años también estamos siendo discriminados los que tenemos animales de arrastre y competición en las pruebas que se realizan por la tarde. Este año, por ejemplo, todos los bueyes que han competido eran de Santander.
PERO TRANQUILOS, el año que viene SI se podrán exponer burros en Gangas porque uno de los organizadores ya tiene burro.
GANADEROS DE BURROS. J.A. Gauna
Si ya se sabe, que cuando hay dinero por medio, no importa por lo que hay que luchar o quejarse, el dinero ya es suficiente motivo para provocar la lucha de intereses políticos. Si en vez de cobrar los ganaderos por poner los animales tendrían que pagar, la historia sería diferente...
2 comentarios:
Capetillo fascista. si no eres del pnv no te comes nada aqui en zalla eso es lo que pasa, las fiestas de aranguren tambien maneja el cotarro el pnv. todo esto huele a podrido... dejar de joder fascistas
Eso es facilidad de palabra y capacidad de convencimiento, lo demás es tontería.
Publicar un comentario