sábado, 9 de febrero de 2008

El regreso del Cortador

No eran fiestas de Bilbao, ni de Aranguren, ni siquiera era nochevieja y tampoco año nuevo, es más ya tampoco eran carnavales, pero nos sorprendio el cortador de rollo. Ayer volvió a dar síntomas de vida, pero esta vez se mudó de cuerpo. Si casi todas las veces anteriores nos había sorprendido con su presencia en el cuerpo de Iñaki, ahora incompresnsiblemente nos sorprendió con el cuerpo de Arkaitz.
Y es que cuentan las malas lenguas, que en el momento más álgido de la noche, cuando tenía a una chatunga amordazada entre sus brazos, y el macho ibérico se disponía a realizar su tarea, sucedió lo imprevisible, la chatunga se removió de forma inexperada y acarició el aspero jersey de Arkaitz, y la chatunga como si de una posesión se tratará, comenzó a relatar frases del estilo a: " que áspero es el jersey"; "que de bolitas tiene"; "tu no tienes suavizante en casa" "yo te recomiendo mimosín", y alguna frase más que se nos escapará de la memoria. De tal forma que Arkaitz tuvo que aguantar la chaparrada como pudo, y en vez de repartir tortazos prefirió repartir sonrisas, aunque se le noto afectado, y a pesar de que la chatunga intentaría pedirle perdón por activa o por pasiva, ya no había vuelta atrás, volvía a reaparecer el espíritu del cortador de rollo.

miércoles, 6 de febrero de 2008

Y se lió en Lezama

Y es que cuentan los más antiguos del lugar que al perro flaco todos son pulgas, y en el Athletic no iba a ser una excepción, si la semana pasada se eliminaban de la Copa y el domingo perdía en Zaragoza y sólo el golaverage le libra del descenso, hoy se ha levantado la gran polémica.
La gran polémica es que los jugadores salen, y ¿quién no lo hace? ¿cuándo ganaban con Valverde no salían? Pues eso, que se ha liado muy gorda, que Yeste y Etxebarría se mostraban preocupados con la situación, no sabemos si porque digan mentiras los periodistas o porque les han cazado con las manos en la masa. El problema está claro, no se ganan partidos, y hay que buscar causas, y una de ellas es la fiesta que se tiran los jugadores, y los jugadores son jóvenes y son humanos y tienen que divertirse pero... hay que controlarse.
Si es que como dice Etxebe ya todo el mundo es mayorcito para saber lo que se hace, y sería muy humillante para todos los que animan cada domingo al Athletic, que la causa de los malos resultados sea la fiesta de sus jugadores, porque si un jugador lleva la camiseta del Athletic, es algo más que cualquier camiseta, y su mayor ilusión en el mundo debería ser hacer feliz a las miles y miles de personas que cada 15 días abarrotan las gradas de San Mamés. Y claro que se pueden perder partidos, pero con actitud. Y oir que la culpa de los malos resultados del equipo son las juergas de los jugadores.....sería muy triste, y alguien debería tomar medidas, que para eso ganan lo que ganan, y si se tiene que echar a 15 que se les eche. Que seguro que hay candidatos para morirse por esos colores.

martes, 5 de febrero de 2008

Los Giants dan la sorpresa

Este fin de semana, tuvo lugar la final de la NFL, y como no era previsible ganaron los Giants de New York. Y es que los Patriots de New England, habían llegado invictos a esta final, y eran los máximos favoritos para obtener el título, pero al final... ya se sabe, las finales son otra historia.
Muchos estarán eternamente agradecidos a los Giants, ya que, los que se rascaron el bolsillo en las apuestas a favor de los de New York, están recogiendo ahora la buena siembra, y es que no eran favoritos, y su victoria se cobraba a 14 dólares por dolar jugado, así que... los que arriesgaron en el momento oportuno ahora están de enhorabuena.
El partido concluyó con un 17-14; pero a falta de dos minutos el partido iba 10-14, con lo que igual muchos que apostaron sus ahorros en favor de los Giants se suicidaron antes de ver la jugada de la Gran final. Fue en ese momento cuando Manning, a pesar de tener tres contrarios rodeándole dio un pase de touchdown a su compañero Tyree, que con una magnifica estirada consigue atrapar el balón, también rodeado de contrarios, fue el punto 17, que le daba la victoría a los de New York, final de infarto para uno de los acontecimientos deportivos más seguidos en todo el mundo.

lunes, 4 de febrero de 2008

Las rotondas

Hay rotondas grandes, y rotondas pequeñas, rotondas extrñas y rotondas mas raras aún, las hay como mucho tráfico y las hay con menos, las hay en los pueblos, y las hay en las ciudades, las hay en la carretera y las hay en los parkings, las hay bonitas y las hay feas, pero ninguna en el mundo será como la de Sodupe.
Bueno en Sodupe hay varias rotondas, pero bueno, a la que nos referimos es a la nueva que estan ubicando en frente de la iglesia. Esa es la rotonda por excelencia. Y es por excelencia, porque no hay señalización, y me diréis, si de esas hay muchas, ¿pero en mitad del un pueblo?Creo que no tantas, pero bueno, en el caso de que las hubiera, no creo que cumplan el segundo requisito de esta rotonda que la hace única en el mundo, esta peculiaridad es que matiene la vieja señalización de la carretera, con lo cual, ya no sabes si hay que hacer Stop, ceda o correr, porque menudo panorama, en teoría está clarísimo, el que esta fuera de la rotonda tiene preferencia, porque al que esta circulando por ella, (el sentido del giro si esta señalizado) todos le pillan a su derecha, es decir, que no tiene preferencia sobre el resto, pero haber quien es el guapo o la guapa, que mete el coche, para que se lo lleven para adelante, y luego que explique al juez, o a quién sea que el de la izquierda tiene preferencia. Pues sí, 2 años después quizás ganes el juicio, y quizás ganes tanto dinero como para comprarte un BMW, pero hasta que pasen esos dos años, ¿quién te paga el arreglo del coche?
Pues eso, que viva la Rotonda de Sodupe.

sábado, 2 de febrero de 2008

Buenas noticias para los españoles de la NBA

Pues si el otro dia nos acostabamos con la noticia de que Navarro jugaría el partido del All Star con los novatos, ayer nos acostamos con la noticia de que Pau Gasol, firma contrato con un grande de la NBA, no es con los Bulls de Chicago como tanto se había especulado, es con los Lakers de Kobe Bryant, que están haciendo una muy buena temporada, y que la llegada de Pau les puede propiciar un poco más de competitividad si cabe. Y quien se atreve a decir ahora que Gasol no será el primer español en jugar una final de la NBA, porque si no es este año seguro estará el año que viene, así que tiempo a tiempo.
Por su parte Navarro, jugará el All Star, y el primer partido después de saber la noticia fue un partidazo, con 0-8 en triples. Se había especulado que podría competir en el concurso de triples, y no le debió parecer bien la idea, así que decidió poner argumentos sobre la mesa para no ir.
Aun así, Navarro, tras Gasol y Garbajosa se convierte en el tercer español en participar en un All Star de la NBA, además todavía se puede sumar Jose Calderon, pero este ya sería en el partido estelar. A pesar de que esta madrugada frente a los Lakers haya estado algo más discreto que en anteriores ocasiones, aun así anotó 17 puntos repartió 5 asistencias cogió 4 rebotes para una única pérdida. Calderon se merece el All Star.