martes, 6 de noviembre de 2007

Nuevas señales

Pues sí, se ha visto que hacia falta más señales verticales en la localidad vizcaína de Zalla, y el Sr. Leandro Capetillo no ha especulado en gastos, así, desde el crucero de la Avellaneda hasta el Barrio Ligueti de Zalla, ha llenado todo con señales verticales, en las que se indica el nombre del barrio por el que se transita y el límite de velocidad permitido, 50Km/h.
Todo esto esta muy bien, pero hay un ligero desajuste, a su paso por Otxaran que ahora lo llama Ahedo, o algo similar, nos pone la señal de 50, pero el panel luminoso de 60km/h, no ha sido variado todavía, así que corremos mucho con las piernas pero poco con la cabeza. Esperemos que se solucione pronto ese desajuste.
Por otra parte, ya en pleno pueblo de Zalla, se puede apreciar otro desajuste en la carretera, como ya saben en la carretera de delante de la Taberna Txabarri, están metido alguna tubería o algo, vamos que la carretera tiene un carril levantado y por tanto permanece cerrado para el tránsito de vehículos, con lo cual se han visto en la obligación de colocar un semáforo para ir dando paso alternativamente a los vehículos que van en un sentido o en otro. La idea muy bien, pero resulta que el semáforo que da paso a los que vienen de Otxaran está en naranja intermitente (paso con precaución) y para los que van hacia Otxaran le tienen en verde (paso permitido). Otro desajuste que puede ocasionar problemas, esperemos que lo solución cuanto antes.

lunes, 5 de noviembre de 2007

Las mentiras del periodista

Esta mañana todos nos hemos sobrecogido, cuando en la edición de hoy del periódico aleman The BILD, recogía la siguiente noticia:
El diario alemán Bild asegura en su edición de hoy que el heptacampeón del Mundial de F-1 Michael Schumacher puede ser el compañero de Lewis Hamilton en McLaren-Mercedes para ocupar la vacante de Fernando Alonso durante un año.El principal favorito para esa puesto es el también alemán Nico Rosberg, pero sigue bajo contrato con Williams y en esta escudería no están dispuestos a dejarlo ir, según apunta el rotativo.Por tanto, la solución transitoria sería Schumacher, que recoge la propuesta lanzada por el propietario de Williams, Patrick Head, de que se "saque de la jubilación" al alemán, actualmente retirado. "Michael está en forma y puedo imaginar que se aburre", prosigue Head.
Ya a últimas horas de la tarde, se ha confirmado que todo era mentira, y hemos podido leer la siguiente noticia.
El agente de Schumacher, Willi Weber, ha descartado la posibilidad de que el piloto alemán abandone su retiro para sustituir a Fernando Alonso en el equipo McLaren-Mercedes. "Es completamente absurdo y aberrante", ha declarado Weber a la prensa local."Michael [Schumacher] tiene contrato con Ferrari, tiene un puesto en esta escudería que le gusta. Ferrari es nuestro compañero para el futuro y si quisiese volver a pilotar, que no es así, Ferrari sería entonces su único interlocutor", ha explicado el agente de Schumi.
Conclusión: es una pena que Schumi no vuelva, pero casi mejor, porque para volver a McLaren no, Michael es ferrarista, al igual que nosotros. Además, se puede comprobar, como el periodismo no entiende de fronteras, da igual España que Alemania, bobadas se dicen en todos los lados.

sábado, 3 de noviembre de 2007

Ya está aquí la Navidad

Pues si sorpresa, día 4 de Noviembre y nuestras calles ya están inundadas de iluminación navideña, yo creo que cada año las colocan una semana antes, llegará un momento en el que no será necesario quitarlas de un año a otro, eso tendría muchos inconvenientes, pero uno de ellos sería que aumentaría el paro, ya que, la gente que quita y pone luces se quedaría sin trabajo.
Buenos pues estamos a 1 mes y 20días antes de navidad y ya hay luces, y no es que haya luces, es que ya lucen, y no es que luzcan, es que consumen energía, y no es que consuman energía 4 días es que consumen dos meses y pico, y no es que sean necesarias y es que es vicio, es que la Navidad es otra fiesta del consumo, y luego llamamos asesinos a la ETA y a los árabes, pero nosotros ponemos nuestras lucecitas de Navidad cuando nos da la gana, y ¿sí en vez de poner luces con tanta antelación, el dinero consumido en el gasto de energía de esas luces de un mes lo mandaríamos a los más necesitados y retrasaríamos nosotros un mes la puesta de las luces? Pues seguramente no moriría tanta gente en países africanos, por ejemplo, y seguramente no cambiaría nuestra forma de vivir la Navidad, es decir, que seríamos los mismos, disfrutaríamos igual la Navidad y ayudaríamos a la gente. Pero bueno, es lo que hay, porque no es sólo Aranguren donde hay luces, sino que también hay en Zalla y en Balmaseda, y seguramente que en muchos lugares más. ¿Quién tiene esas maravillosas ideas?

viernes, 2 de noviembre de 2007

Alonso fuera de McLaren

Después de una reunión entre Fernando Alonso y McLaren, se ha decidido que lo mejor para los intereses de las dos partes es poner punto y final a la relación.

No se ha discutido de los dos puntos de vista hasta ahora, puesto que cualquier tipo de discusión podría haber desconcentrado al equipo y a Fernando en su pelea por el campeonato del mundo de 2007. Las dos partes creen que era la mejor decisión.

A continuacion os ponemos el comunicado oficial, como no nos adelantaba Marca, en su edicion de nose cuando, ya que siempre se jactan de ser los primeros en todo , y normal , puesto que tirando 20 bulos por dia , alguno acertamos.

Fernando Alonso:

"Desde que era un niño siempre quise correr para McLaren, pero a veces en la vida las cosas no funcionan. Sigo creyendo que McLaren es un gran equipo. Es verdad que hemos tenido momentos buenos y malos durante la temporada, que lo ha hecho más difícil para todos, y no es un secreto que nunca me he sentido como en casa".

"Sé que ha habido sugestiones de favoritismo dentro del equipo, y la gente dice muchas cosas en el calor de la batalla pero al final siempre me han dado la misma igualdad para competir. La decisión de hoy nos permite a todos centrarnos en el 2008, y le deseo lo mejor para el futuro a todo el equipo, Vodafone, Banco Santander, Mutua Madrileña y al resto de patrocinadores ".

Ron Dennis:

"Todo el mundo en Vodafone McLaren Mercedes, especialmente los patrocinadores españoles de McLaren Banco Santander y Mutua Madrileña, y el patrocinador de equipo Vodafone, le desean lo mejor a Fernando para el futuro".

"Es una gran piloto pero por alguna razón la combinación entre Vodafone McLaren Mercedes y Fernando no ha funcionado y al final hemos llegado a un punto en que ninguno de nosotros podía encontrar una manera de seguir adelante. Creemos que nuestra decisión es para bien y ahora seguiremos centrándonos en el Campeonato del Mundo de 2008".

Vodafone McLaren Mercedes anunciará sus pilotos titulares en su momento.



Ademas, los rumores mas algidos apuntan a que podria recalar en Williams , red bull o toro Rosso, puesto que es uno de los puntos que alonso a tenido que firmar para poder irse en el que se indicaba que no podia ir a una escuderia de competencia directa con mcLaren y en esta situacion podria recalar en una de ellas por 1 año y plantearse su paso a ferrari al siguiente , siempre y cuando entre Ros Brawn como Jefazo de la Escuderia Italiana

jueves, 1 de noviembre de 2007

Final de futbito del torneo de Octubre

Después de un duro mes de competición, ya que, al final se apuntaron 2 equipos al torneo de futbito de Octubre de las escuelas Arenas, y hubo que jugarse gran cantidad de partidos, muchas fases de grupo, para acceder a la gran final, que ha tenido disputa esta tarde en las Escuelas Arena, que presentaba un lleno absoluto, con 4 personas en sus gradas, que no han parado de jalear a los suyos, así da gusto vivir finales.
Al final, de todos los encuentros los finalistas fueron dos equipos del pueblo así que se noto el gran ambiente cordial que existía en las gradas, todo el mundo jaleaba a los jugadores a algunos para animar y a otros para criticar.
Después de un comienzo dubitativo el equipo A se mostró muy superior y se pusieron dos goles por delante en el marcador, y reaccionaban ante cualquier intento de acercamiento del equipo B. Así que se defendían tanta solvencia que se oían voces de "el equipo que defiende la portería del río que malos son ¿no?", (ese era el equipo B), pero la segunda parte cambio radicalmente el encuentro y el equipo B, con mayor fondo físico dio la vuelta al marcador, y acabaron imponiéndose por un 14-11 o algo así.
En la ceremonia de entrega de Trofeos no acudió Capetillo, que a pesar de las invitaciones de la organización para que participará en el evento, dio largas a la organización alegando motivos familiares, otro día que no pida que se le invite.