lunes, 3 de agosto de 2009

La Marinera se impone en Getxo

Castro volvió a ganar en Getxo, y eso que sus rivales, San Pedro, Pedreña, Orio, Hondarriba y Kaiku rindieron a un nivel espectacular, pero es que Castro batió el récord del campo de regateo de Getxo.
Juan Mari Etxabe ha conseguido reunir una cuadrilla que si hacen las cosas bien, será difícil que los ganen, como el mismo apuntaba tras la regata de ayer.
San Pedro salió decidida a discutir la autoridad de La Marinera, fruto de ello, consiguió girar un segundo por delante de Castro en la 1º ciaboga, pero en el largo de vuelta, los chicos de Etxabe se pusieron manos a la obra, y su proa ya se alejaba 4 segundos por delante de la Libia de San Pedro.
Para ese momento clave de regata los dos primeros de la clasificación ya habían demostrado que son los dominadores de la competición. Habían conseguido relegar a un segundo plano a Orio y Hondarribia. Los dos se mantuvieron igualados en el primer largo, pero la Mirotza volvió mucho mejor que la Ama Guadalupekoa para adentro, el largo clave que dejó a unos en la cuarta posición y a los otros en la quinta, aunque la empopada final de Orio para superar in extremis a los verdes fue de lo más espectacular de la jornada.
En la segunda tanda, Pedreña se despidió de Kaiku, Zarautz y Urdaibai en un segundo largo soberbio. Sin complejos hacia la tanda de honor. Los cántabros demostraron que con cualquier circunstancia favorable son capaces de dar un susto el día menos pensado. Ayer aprovechó al máximo la ola que hacía correr por la calle uno, lo mismo que hizo Kaiku en el último largo para conseguir un digno sexto puesto. Por detrás, Urdaibai y Zarautz lucharon por las ventajas de las calles interiores en una última txanpa final en la que la Bou Bizkaia tuvo más acierto y se llevó la séptima posición.
Por su parte, en la tercera tanda, Arkote volvió a demostrar que es el equipo más débil, mientras que Tiran se imponía en la manga sacando 10 segundos a Zumaia.

No hay comentarios: