Según informes del Departamento de Educación hoy martes darán inicio a las clases un total de 326.110 alumnos de 0 a 18 años. De los cuales el 49.8% lo hará en centros públicos mientras que el 50.2% restante lo hará en centros concertados.
Los responsables de la educación vasca pueden sentirse satisfechos, ya que el 73.8% de los niños de 0 a 2 años que comienzan hoy el colegio en Euskadi están matriculados en el modelo D, es decir, todas las materias se les impartirán en euskera. Con lo que ha registrado un pequeño aumento con respecto al año anterior.
Otro 22.9% de los alumnos estudiarán en modelo B, es decir, algunas asignaturas en euskera y otras en castellano, quedando sólo un 3,4% que cursará el modelo A (todo en castellano).
Según el consejero de educación, el señor Tontxu Campos, ya que está previsto que en breve se aprueba una reforma para que todo alumno reciba un 60% de las asignaturas en euskera, como mínimo.
Con estos datos, todo simpatizante del PNV puede darse por satisfecho, ya que, se observa como cada vez más el euskera está tomando más fuerza entre las nuevas generaciones, además de qué los padres son conscientes de ellos, y deciden matricular a sus hijos en un modelo de euskera.
2 comentarios:
no solo los pnvistas, yo creo que tambien cualquier persona que se sienta vasca le gustara la idea
Que diras tu que pasa que por sentirte vasco ya tienes que apuntar a tus hijos en un modelo de euskera no saves ni lo que dices yo me siento vasco y si tengo hijos van a estudiar en castellano asi que no generalizes
Publicar un comentario