¿Quién lo iba a decir hace unos meses? Pocos o nadie confiábamos en que esto sucedería, pocos veíamos al equipo capaz pasar de cuartos, alguno menos nos mostrábamos incapaces de creer que España podría con Rusia, pero ahora ya el equipo está enfilado hacia conseguir el título.
Y es que el equipo ha ido de menos a más, ganando todos los partidos que le venían al paso, jugando o intentando jugar al balón, pero dejando algunas lagunas en defensa, pero ya contra Italia se vio una ligera mejoría del equipo atrás e Italia apenas dispuso de dos ocasiones de gol que salvó Iker, hoy los rusos hasta el minuto 85 con el 3-0 en el marcador no han sido capaces de disparar a portería, y no porque no hubiese gente de calidad en el equipo, ya que los rusos contaban con dos de los mejores delanteros del torneo, Arzhavin y Pavlyuchenko.
Pero la defensa española ha estado inmensa, el criticado Marchena cortando balones por todos los lados, al igual que Senna, Ramos cortando todas las subidas de Zhirkov, en el medio campo Iniesta y Xavi corriendo como los que más.
Desde la entrada de Fabregas en el campo debido a la lesión de Villa, el equipo mejoró enormemente, y es que España ha demostrado hoy también, que además de jugar con dos delanteros (4-4-2) con Senna en el pivote solo, es capaz de jugar también con un sólo punta (4-2-3-1) con Fabregas jugando en la mediapunta. Y es que el equipo ha ganado de todas las formas posibles, goleando (a Rusia), en el último minuto (a Suecia), remontando (a Grecia) y sufriendo hasta la tanda de penaltys (a Italia).
El equipo sólo tiene un pero.. que no es otro que Torres, que hoy con el 1-0 ha tenido dos o tres para sentenciar, y a Güiza cuando ha entrado solo le ha hecho falta pillar una. La diferencia entre un delantero "bueno", y otro en racha.
La decepción del partido de hoy ha sido Arzhavin, que todos esperábamos con enormes ganas su aportación en el partido de hoy, pero la defensa española muy concentrada en todo el partido, se le adelantaba constantemente y le ha conseguido frenar. A pesar de todo seguiremos reclamando al jugador para la Liga española.
Y ahora a España, sólo le queda un último partido, frente a la Alemania de Ballack, que lleva un europeo bastante discreto, en el que sólo contra Portugal se mostró su verdadero potencial. Veremos que cara saca frente a España, pero contra Alemania somos favoritos, y es que, el día 29 España campeón. Y ya lo saben, todos a sacar nuestros colores rojo y amarillo a nuestros balcones a dar el apoyo a nuestros chicos. ¡¡¡PODEMOS!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario