miércoles, 22 de septiembre de 2010

Incompatibilidades de la vida

Es curioso pero con motivo de la celebración de las fiestas de San Miguel de Zalla se van a traer profesionales de la pelota mano al frontón de Mimetiz.
Que además de promocionar la pelota mano en la zona, servirá para promocionar también el frontón, y para completar un programa de fiestas. Pero resulta que el torneo lleva el nombre de "Nitro" que es uno de los nuevos canales TDT que han empezado a emitir hace poco. Así que también servirá para promocionar ese canal de televisión que se encargará de retransmitir los partidos, pero claro, como todo no puede ser perfecto, hace casi un mes que iniciaron su andadura esos nuevos canales, y aquí en nuestra residencia en Aranguren es imposible sintonizarlos a no ser que tengas un decodificador de pago.
Así que es curioso que se quiera promocionar un canal de televisión en una zona en la que no se tiene acceso a él.....

martes, 7 de septiembre de 2010

Una mujer de 82 años fallece arrollada por un tren en Aranguren

Una mujer de 82 años ha fallecido esta tarde al ser arrollada por un tren de Feve a la altura de Aranguren. El accidente ha tenido lugar a las 17.03 horas cuando la anciana atravesaba el paso a nivel automatizado y con semibarreras conocido como 'La Papelera', situado en las proximidades del apeadero de Aranguren.
Según informa la compañía, en ese momento "el paso a nivel estaba cerrado al paso de peatones". "El maquinista al percatarse de la presencia de una persona dentro de las vías, realizó avisos acústicos y activó el freno de emergencia, tal y como contempla el protocolo de seguridad, pero no fue posible evitar la fatal colisión", apuntan desde Feve.
Al lugar acudieron los servicios de emergencia que no pudieron hacer otra cosa que certificar el fallecimiento. La circulación ha quedado interrumpida hasta las 19.15 horas y después de que se haya producido el levantamiento del cadáver, tal y como ha informado un portavoz de la Ertzaintza. Durante el tiempo que ha durado el corte, Feve ha dispuesto transporte alternativo por carretera entre Zalla y Aranguren.

jueves, 26 de agosto de 2010

Lanbarri jugará en el Mirandés

Lanbarri tras un gran año en el Lemona cambia de aires, y este año jugará en el Mirandés, antes del inicio liguero en casa frente al Barakaldo nos ha concedido una entrevista:

Regional de Aranguren: ¿Cómo ha ido la pretemporada?
Lanbarri: Hemos jugado seis o siete partidos, hemos trabajado mucho y poco a poco nos estamos conociendo los jugadores. Tenemos muchas ganas de que llegue el primer partido, para ver quién juega, quién no juega… tenemos mucha ilusión.

RdA: Miranda es un sitio muy especial para el fútbol, una ciudad volcada con su equipo algo no muy habitual en estas categorías.
L: Alguna vez que habí ido a Miranda había comentado que quería jugar en ese equipo y al final lo he conseguido. Creo que el Mirandés mueve mucha afición y muchas otras cosas y es muy bonito jugar en este equipo.

RdA: Llega el Barakaldo, en estos instantes un equipo que es una incógnita al igual que todos los que inician la competición.
L: La pretemporada y la liga son muy diferentes, no se juega igual. Ahora hay que competir, no tenemos que volvernos locos, es el primer partido y jugamos en casa, pero hay que estar muy tranquilos, aunque lo vamos a dar todo por sacar los tres puntos.

RdA: La pasada temporada te llevaste el trofeo al máximo goleador de los equipos bizkaínos de 2ªB, ¿Te has fijado alguna cifra de goles como meta para esta temporada?
L: No suelo plantearme ninguna meta, siempre digo lo mismo, que si trabajo bien, los goles llegarán. Hay que trabajar todos como un equipo y no importa quién meta los goles.

RdA: Sois muchos jugadores vascos, el entrenador también, así que el ambiente y el trabajo serán parecidos a los que pueda haber en el Lemona o Barakaldo.
L: Estamos muchos jugadores vascos, pero aquí estamos para que cumplamos con lo que diga elmister, tenemos que tratar de plasmar sus ideas en el campo. Han venido jugadores que nos permitirán jugar de formas distintas, con muchas alternativas.

RdA: ¿Te ves el domingo en el equipo?
L: Carlos no da pistas, ha repartido bien los minutos y ninguno se ve titular ante el Barakaldo. Nos queda una semana de entrenamientos, habrá que entrenar al máximo para estar entre los once que elija el mister.

miércoles, 25 de agosto de 2010

¿Quién dijo que los vascos no son españoles?

Desde el Regional de Aranguren hace tiempo iniciamos un gran estudio sobre la relación que podría existir entre los vascos y los españoles, y tras horas y horas de duro trabajo, y sin llegar a una conclusión fiable, a finales de semana se iba a dar por finalizado el estudio ya que eran unos grandes gastos inadmisibles de momento para el Regional, pero con la intención de retomar el estudio más adelante.
Pero ayer se iluminó una luz, y se han conseguido sacar conclusiones cuando se daba todo por perdido. Y es que en la BI-636 se están llevando acabo unos trabajos que nos han abierto los ojos, y es que los vascos son igual que los españoles, al menos tienen los mismos pensamientos.
Os contamos, pues resulta que hace unos dos meses aproximadamente un iluminado tuvo la idea de cambiar los letreros de la autopista de "Santxosolo" y "Artxube" por "Güeñes Este", pues bien, ahora resulta que dos meses después esos letreros se vuelven a cambiar, para añadir la palabra "ekialde" que no quiere decir otra cosa que "Este" en euskera.
Así que queda claro, el vasco, por lo menos el vasco de encartaciones como buen español que es piensa bien pero tarde, ya que si la idea de poner los letreros en euskera la hubiese tenido 2 meses antes, se hubiesen ahorrado trabajo y dinero.

sábado, 21 de agosto de 2010